En el circuito de Montmeló, ubicado en la ciudad de Barcelona, región de Cataluña, el MotoGP disputó el gran premio de España, valido por el campeonato mundial de motociclismo, con victoria de Aleix Espargaró.
La carrera se pondría en acción y comenzaría con un fuertisimo accidente que protagonizaron
Ennea Bastianini (Ducati-Corse),
Fabio Di Giannantonio (Ducati-Gresini),
Johann Zarcó (Ducati-Pramac),
Alex Marquez (Ducati-Gresini) y
Marco Bezzechi (Ducati-VR46), que dejaría con serias lesiones en la muñeca debsu mano izquierda a "la bestia".
Media vuelta adelante, el campeón
Francesco "Pecco" Bagnaia sería parte de una aterradora caída, ya que quedaría "cruzado" en el medio de la pista y sería arrollado por
Brad Binder (KTM) golpeandolo muy fuerte en una de sus piernas, siendo trasladado a un centro medico. Afortunadamente el hombre del
Ducati Corse no presenta lesiones de gravedad.
En el relanzamiento, el catalán
Maverick Viñales tomaría la vanguardia con la Aprilia, pero a cuatro vueltas de que caiga la bandera, su compañero
Aleix Espargaró dio cuenta de él y se encaminó a la victoria.
Finalmente, fue triunfo de Aleix Espargaró con la Aprilia oficial del Aprilia Racing, seguido de su compañero de equipo Maverick Viñales y tercero cerró Jorge Martín con la Ducati del Pramac Racing, completando el 1-2-3 de pilotos españoles como locales. Cuarto fue Oliveira (Aprilia) y quinto Marquez (Ducati).
Con la victoria de Espargaró y el segundo lugar de Viñales, el equipo Aprilia Racing consigue su primer 1-2 en la historia de la categoría más importante de las "2 ruedas".
A pesar del abandono, Bagnaia (Ducati) sigue siendo el lider del campeonato, con 260 puntos, seguido de Jorge Martín (Ducati) con 210, y tercero Marco Bezzechi con 189 unidades.
La próxima fecha del MotoGP será el fin de semana del 9 y 10 de Septiembre en el circuito de Marco Simoncelli de Misano, para el GP de San Marino.
Por: Elias Lopez.
Credito de la imagen a quien corresponda.