Vicino ya piensa en el año 2023

08/12/2022 TURISMONACIONAL


Un año después de haber estrenado el Toyota Corolla construido por Gabriel Rodríguez, Lucas Vicino logró su mejor resultado en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional al colocarse en la segunda posición de la prueba final que consagró a Jonatan Castellano como ganador de la tabla anual tras vencer en la competencia decisiva, donde la figura del piloto mendocino creció en la última parte del desarrollo en pista.

Quien llevó por primera vez a pista este Toyota Corolla el 21 de noviembre de 2011 en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), llegó al segundo puesto en un momento clave de la competencia: al comienzo del 17º paso oficial, intentó Facundo Chapur avanzar al segundo lugar ejerciendo una maniobra de superación sobre Alfonso Domenech en la horquilla, pero ambos autos se retrasaron tras un roce que complicó la labor del piloto cordobes, abriéndose paso hacia el podio Lucas Vicino, delante de Mauricio Lambiris y Ever Franetovich.

La bandera a cuadros confirmó el mejor resultado del piloto que compite para la Escudería Vicino, formada en esta temporada para atender el auto que estrenó el año pasado junto con Saturni Racing. “Pasó un año distinto a lo que hemos estado acostumbrado, asumiendo el desafío de correr en el Turismo Nacional con un equipo propio, a quien debo agradecerle este gran resultado. También debo reconocer la labor de mi padre Eduardo, un incansable del automovilismo, que formó la Escudería Vicino para representar a nivel nacional la Provincia de Mendoza”, expresó al respecto.

No fue fácil llegar hasta acá. Por eso, ahora más motivados que antes, no dudamos en ir por todo el próximo año. Hace rato que esperabamos nuestra oportunidad en el Turismo Nacional y felizmente llegó en el fin del campeonato. Supe estar atento en el momento justo y coronar un fin de semana donde todo funcionó de manera correcta”, aseguró quien ascendió al 26º puesto del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional sumando 77,50 puntos luego de doce competencias.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.
Ultimas noticias
17/04/2024 turismonacional
El TN arriba a Rosario con 89 maquinas para la 4ª del año

16/04/2024 turismonacional
Martín Chialvo regresa al Turismo Nacional

31/03/2024 turismonacional
Jorge Barrio se llevó la final del TN Clase 3 en Concordia

31/03/2024 turismonacional
El campeón Thiago Martínez se lleva la victoria de la Clase 2

31/03/2024 turismonacional
Jakos, Barrio y Teti los ganadores de las series de la Clase 3

30/03/2024 turismonacional
Urcera se queda con la Pole de la Clase 3 en Concordia



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com