Jakos se llevó la victoria y el “Gurí” Martínez se quedó con el campeonato en San Nicolás

04/12/2022 TCPICKUP


El bonaerense aprovechó un ritmo veloz y superaciones clave para ganar en el autódromo nicoleño, pero no alcanzó para pelear por la corona. El título terminó en manos del corredor entrerriano que, a sus 56 años, volvió a gritar campeón en el automovilismo argentino.

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por la Ford Ranger de Agustín Martínez y la Volkswagen Amarok de Diego De Carlo. Detrás aparecerán la Volkswagen Amarok de Juan Martín Trucco y la Ford Ranger de Omar “Gurí” Martínez, todos candidatos a la victoria y a la bolsa de puntos gordos que entregaba esta final.

En la largada, De Carlo tomaba la punta por pocos metros, Martínez intentó por dentro, pero el corredor bonaerense capturaba la vanguardia, y Werner se despistaba junto con Gianini y Boero y perdían terreno en el clasificador durante los primeros metros de carrera. Posteriormente, Gianini hacía abandono de la carrera. Además, esto sumado al abandono de Todino, generaba el ingreso del auto de seguridad y la neutralización de la carrera cuando iniciaba el primer giro de competencia.

En el cuarto giro se reinició la carrera, con De Carlo que se mantenía como líder, pero Agustín Martínez mantenía la presión sobre el piloto de Banfield. Trucco, desde la tercera posición, se colocaba expectante, mientras que Aguirre se despistaba y perdía terreno y toda chance de pelear por el título.

Jakos avanzaba al tercer puesto y rápidamente fue por Martínez primero y De Carlo después para tomar la punta de la carrera en 5 vueltas de carrera. Martínez perdía con Trucco y Boero, pero el quinto puesto lo mantenía como líder, con su papá Omar cerca en el sexto puesto, y ambos candidatos al título.

Federico Pérez hacía abandono de la carrera, mientras que Jakos necesitaba la victoria y que la familia Martínez abandone para soñar con el campeonato en 7 vueltas de carrera. Sin embargo, el despiste de Pedro Boero generó el segundo ingreso del auto de seguridad y la neutralización de la carrera.

En el décimo circuito volvió la velocidad a San Nicolás, y Juan Martín Trucco aprovechó para adelantar a De Carlo y ser el nuevo segundo, todos cerca del puntero Jakos. El piloto de Tres Algarrobos fue contra el representante de Ramos Mejía, en una lucha sin cuartel por la victoria.

Werner entraba en trompo y junto a los problemas de tracción debía abandonar la carrera y ya sin chances de título. Por las neutralizaciones, la carrera iba a finalizar por tiempo. Pero poco le importó eso a Jakos que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y terminar bien la temporada.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Andrés Jakos, escoltado por Juan Martín Trucco y tercero terminó Diego De Carlo. El “gurí” Omar Martínez se consagró campeón y su hijo Agustín terminó por comandar el 1-2 de la tabla general de puntos.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.
Ultimas noticias
24/03/2024 tcpickup
Con un maniobrón, Frano obtuvo su bautismo triunfal en las TC Pista Pick Up

24/03/2024 tcpickup
Matías Rodriguez se sacó la "mufa" y se quedó con una emocionante final en La Plata

24/03/2024 tcpickup
El problema que lo complicó a Jakos: "Sufrimos un exceso de nafta en el carburador

24/03/2024 tcpickup
Werner: "El toque con De Carlo fue de carrera"

24/03/2024 tcpickup
Gianini y Matías Rodriguez, vencieron en las baterías platenses

23/03/2024 tcpickup
Castro Serrano, el dueño de la pole para la Pista Pick Up



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com