Iansa y Santero buscarán terminar triunfales el año en Rosario

27/11/2022 TURISMONACIONAL


El piloto bonaerense y el mendocino se impusieron junto al uruguayo Mauricio Lambiris en las tres series que disputó la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de la ciudad santafesina. La final será a las 14:00 horas.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por los Ford Focus de Gastón Iansa y de Alfonso Domenech. Detrás aparecían el Ford Focus de Matías Muñoz Marchesi y el Chevrolet Cruze de Santiago Mallo, todos candidatos a quedarse con la victoria y los primeros puntos que entregaba este parcial.

En la largada, roce mediante, Domenech le ganaba la punta a Iansa, mientras que Muñoz Marchesi peleaba con el corredor de San Vicente por la segunda posición durante los primeros metros de carrera. Sin embargo, Iansa recuperaba la vanguardia después de una reñida disputa con el de pergamino. Santiago Mallo aprovechaba la pelea también para involucrarse en la discusión por la victoria parcial cuando iniciaba el primer giro oficial de la serie.

Merlo perdía algunas colocaciones en la largada, y el lastre lo complicaba para recuperar terreno y puntos necesarios para la pelea por el título. Martín Chialvo hacía abandono de la competencia por inconvenientes mecánicos, aunque no era necesario el ingreso del auto de seguridad.

Manuel Mallo y Larrauri peleaban por la tercera posición después de un retraso por parte de Muñoz Marchesi, lugar que quedaba en manos del piloto local; mientras que Santiago ingresaba a boxes por problemas en la suspensión trasera. Adelante, Iansa mantenía la punta, no sin presión por parte de Domenech, en tanto que, Vicino hacía promoción 2x1 para dar cuenta de Mallo y Larrauri para ser el nuevo tercero.

Aunque el escolta intentó acercarse, la pérdida de distancia permitió a Iansa encaminarse hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de la primera fila de la final.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Gastón Iansa, escoltado por Alfonso Domenech y tercero terminó Lucas Vicino.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por los Toyota Corolla de Mauricio Lambiris y de Germán Todino. Detrás aparecían los Toyota Corolla de Juan Bautista De Benedictis y de Ricardo Risatti, todos candidatos a quedarse con la victoria y los primeros puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Todino tomaba la punta sobre Lambiris que buscaba recuperar lo que fue suyo, pero terminó pasándose de largo Todino y perdía la vanguardia con Lambiris y Yannantuoni pasaba a ser el nuevo tercero. En el fondo se producía un accidente múltiple, donde quedaba involucrado Leonel Pernía y perdía toda chance de pelear por el título. Esto generó la neutralización de la carrera y el ingreso del auto de seguridad al iniciar el primer giro de la serie.

Pernía y Risatti ingresaban a boxes para intentar reparar y poder continuar, pero los daños hicieron que el tandilense directamente abandone el parcial. Teti también sufría algunos daños en su auto, pero podía seguir en carrera, aunque muy retrasado para aspirar a posibilidades de campeonato.

Cumplida la tercera vuelta, se reinició la carrera, donde Lambiris mantenía la punta, muy cerca De Benedictis, mientras que Todino y Jakos presionaban a Yannantuoni por la tercera colocación. Más allá de la cercanía que mantenía el necochense sobre el uruguayo, Lambiris se encaminó hacia la meta, la victoria y los puntos de la serie.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Mauricio Lambiris, escoltado por Juan Bautista De Benedictis y tercero terminó Fabián Yannantuoni.


SERIE 3

La primera fila de la tercera serie estaba conformada por el Chevrolet Cruze de Jonatan Castellano y el Toyota Corolla de Julián Santero. Detrás aparecían el Peugeot 408 de Ayrton Chorne y el Chevrolet Cruze de Carlos Okulovich, todos candidatos a quedarse con la victoria y los primeros puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Santero tomaba la punta sobre Castellano, mientras que Chorne perdía terreno por un leve despiste y Mauro Schenone abandonaba tempranamente la competencia. Castellano se mantenía muy cerca de Santero, con la idea de recuperar lo que fue suyo durante los primeros metros de carrera.

Castellano y Santero se colocaban a la par, donde, roce mediante, el mendocino prevalecía adelante del piloto de Lobería en dos vueltas de competencia, ambos alejados del tercero, Facundo Chapur. Entre el puntero y el escolta no se sacaban distancias y se mantenían muy cerca, a sabiendas de la necesidad de Castellano de ganar la serie.

Sin embargo, el mendocino se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final. Castellano ya pensaba en una final donde sí o sí necesitaba de la victoria para lograr el título.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Julián Santero, escoltado por Jonatan Castellano y tercero terminó Facundo Chapur.
Ultimas noticias
19/04/2024 turismonacional
Bautista Damiani dominó por partida doble en Rosario

17/04/2024 turismonacional
El TN arriba a Rosario con 89 maquinas para la 4ª del año

16/04/2024 turismonacional
Martín Chialvo regresa al Turismo Nacional

31/03/2024 turismonacional
Jorge Barrio se llevó la final del TN Clase 3 en Concordia

31/03/2024 turismonacional
El campeón Thiago Martínez se lleva la victoria de la Clase 2

31/03/2024 turismonacional
Jakos, Barrio y Teti los ganadores de las series de la Clase 3



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com