Castellano alcanzó la victoria clave y gritó campeón en Rosario

27/11/2022 TURISMONACIONAL


El piloto de Lobería logró el triunfo que necesitaba y se alzó con el título de la Clase 3 en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad santafesina, después de remontar un inicio difícil y correr contra un calor que perjudicó a varios protagonistas.

La primera fila de la final estaba conformada por el Ford Focus de Gastón Iansa y el Toyota Corolla de Julián Santero. Detrás aparecían el Toyota Corolla de Mauricio Lambiris y el Chevrolet Cruze de Jonatan Castellano, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta final.

En la largada, Santero prevalecía en la punta, mientras que Domenech se colocaba segundo y tercero se posicionaba Castellano, que se acercaba sobre los líderes durante los primeros metros de carrera. Muñoz Marchesi y Todino ingresaban en boxes para reparaciones y abandonos tempranos.

Sin embargo, se producía un golpe de escena, con el abandono de Santero por rotura de goma y suspensión, y esto permitía el salto a la punta de Domenech y Castellano estaba muy cerca de dicho lugar, necesario para conseguir el título en 3 vueltas de 20 pactadas.

La presión de Castellano sobre Domenech surtió efecto y pasó a la punta en 6 vueltas de carrera, posición clave, no solo para el triunfo necesario, sino para tratar de construir la escalera hacia el título. De Benedictis ingresaba a boxes y hacía abandono por inconvenientes mecánicos.

Gassmann hacía abandono después de tocarse con Okulovich, mientras que Merlo no podía avanzar en el clasificador, misma situación que Pernía y Teti. Cohen ingresaba a boxes para reparaciones y podía coninuar en pista, pero muy retrasado. Iansa caía algunas colocaciones por inconvenientes con los frenos en 12 circuitos de carrera.

Sin embargo, ingresaba el auto de seguridad y se neutralizaba la carrera para rescatar uno de los autos que había quedado detenido. En la vuelta 16 se reinició la competencia y Castellano prevalecía en la punta, mientras que Chapur hacía un trompo cuando buscaba superar a Domenech y esto lo aprovechó Vicino para ser el nuevo segundo y Lambiris ocupaba la tercera posición.

La diferencia para Castellano con sus rivales era cómoda, pero no importante, a pocos giros del final. Lambiris, que venía tercero, se pasaba de largo y perdía el tercer lugar con Domenech, que recuperaba terreno. En tanto, Castellano se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el ansiado campeonato.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria y el título de Jonatan Castellano, escoltado por Lucas Vicino y tercero terminó Alfonso Domenech.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.


Ultimas noticias
21/04/2024 turismonacional
Domenech, tercero en tierras rosarinas: "Nos llevamos buenos puntos y un lindo podio"

21/04/2024 turismonacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"

21/04/2024 turismonacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"

21/04/2024 turismonacional
Todino ganó un carrerón de la Clase 3 en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Ortega se impuso en una accidentada final en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Barrio, Todino y Pernía en la mañana de Rosario



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com