Verstappen se llevó la carrera de Abu Dhabi y Leclerc terminó subcampeón

20/11/2022 FORMULA1


El bicampeón mundial se impuso de punta a punta en la última competencia de la temporada y consiguió su triunfo número 15 en el año. Charles Leclerc finalizó como subcampeón mundial del piloto de Países Bajos y se retiró Sebastian Vettel.

Finalizó la temporada 2022 con un Max Verstappen que fue intratable durante el sábado con la pole position y en el Gran Premio realizado en el circuito de Yas Marina. El piloto neerlandés no dejó dudas de su hambre de triunfo, mientras que su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, no pudo aprovechar la oportunidad para terminar como subcampeón mundial.

El corredor mexicano fue superado por Leclerc, Sainz y Hamilton, con paradas donde perdió tiempo respecto de sus rivales, y los rezagados dejaron escapar las chances para terminar con un doblete en carrera y campeonato. Distinto fue el caso de Leclerc, que salvó los honores de una Ferrari que supo mostrarse competitiva, aunque un escalón por debajo del equipo de la bebida energética.

Aun así, el monegasco fue decidido a terminar bien arriba en la competencia y en el campeonato, objetivos que pudo conseguir plasmar en pista y empezar a construir nuevas chances para la próxima temporada.

En el aspecto emocional, vale destacar las despedidas de varios pilotos, algunos retiros (Sebastian Vettel), otros que pasan a ser de reserva y pruebas (Mick Schumacher y Daniel Ricciardo), y que se van de la categoría (Nicholas Latifi). También, se confirmó la parrilla del año 2023, con la llegada del tan ansiado piloto estadounidense para la F1, como es el caso de Logan Sargeant, que logró los puntos necesarios para la obtención de la Superlicencia y su confirmación como piloto del equipo Williams.

Si bien se asoman varios cambios en el horizonte, la llegada de nuevos pilotos y la incorporación de nuevos trazados, la temporada 2023 aspira a recuperar la emoción que tuvo el año 2021, con más aspirantes al título y ver quién le hace frente a los campeones recientes.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Twitter Red Bull Racing.
Ultimas noticias
24/03/2024 formula1
Podio doble para Ferrari y abandonó de Verstappen

23/03/2024 formula1
Verstappen suma otra clasificación

22/03/2024 formula1
Norris y Leclerc, abrieron el fin de semana en Australia

22/03/2024 formula1
Sargeant no correrá en Australia y Albon utilizará su auto

09/03/2024 formula1
Red Bull sigue imparable

08/03/2024 formula1
El campeón estuvo imparable en clasificación



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com