Vivian alcanzó la gloria en la carrera de invitados en Buenos Aires

06/11/2022 TURISMONACIONAL


El piloto local se llevó la victoria en la competencia que disputaron los corredores invitados en la Clase 3 del Turismo Nacional. Lo escoltó Diego Ciantini y tercero terminó Agustín Canapino después de remontar. A las 13:45 horas se larga la final de los pilotos titulares.

La primera fila de la final de invitados la conformaban el Chevrolet Cruze de Franco Vivian y el Volkswagen Vento de Franco Riva. Detrás aparecían el Toyota Corolla de Marcos Quijada y el Chevrolet Cruze de Adrián Oubiña, todos candidatos a quedarse con la victoria y ayudar a los respectivos pilotos titulares en el campeonato.

En la largada, a pesar de sufrir problemas con la junta que generaba escape de aceite, Vivian prevalecía en la punta sobre Riva. En tanto, Quijada mantenía la tercera posición sobre Oubiña durante los primeros metros de carrera. Posteriormente, Quijada tuvo un leve despiste, lo suficiente para perder el podio y caer algunas colocaciones en el clasificador.

Llegado el cuarto giro, Riva, que tiraba todo lo que tenía sobre Vivian, se pasó en uno de los frenajes y ello permitió Sobre la mitad de competencia, Ciantini comenzó la presión sobre Oubiña, por el tercer lugar. El balcarceño aprovechó un mejor ritmo del Ford sobre el Chevrolet para superarlo y ocupar el último escalón del podio.

Más atrás, Agustín Canapino venía en remontada después de largar en el octavo cajón de la recta principal. El arrecifeño batalló con Riva primero y Oubiña después para alcanzar el último escalón del podio y debutar con un gran resultado en el Turismo Nacional. Esto poco le importó a Vivian que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el festejo de su primer triunfo en la categoría.

Luego de 12 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Franco Vivian, escoltado por Diego Ciantini y tercero terminó Agustín Canapino.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.


Ultimas noticias
28/03/2024 turismonacional
Facundo Chapur: "Como piloto me exijo para estar siempre al 100% y quiero que mi grupo también lo esté"

27/03/2024 turismonacional
Con 90 autos y varias novedades, el TN se presenta en Concordia

27/03/2024 turismonacional
Gassmann: "Concordia va a ser una fecha difícil para nosotros"

10/03/2024 turismonacional
Con contundencia, Gassmann ganó en "el patio de su casa"

10/03/2024 turismonacional
Cravero se llevó un carrerón de la Clase 2 en Paraná

10/03/2024 turismonacional
Gassmann, Jakos y Pernía levantaron el telón del domingo en Paraná



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com