Merlo se encontró con una victoria necesaria para el campeonato en Buenos Aires

06/11/2022 TURISMONACIONAL


El piloto sanluiseño se llevó el triunfo del coliseo porteño luego de remontar, no especular y aprovechar un desencuentro entre los integrantes del equipo MG-C Pergamino. Segundo terminó Leonel Pernía y tercero arribó Manuel Mallo que completó un doble podio con Agustín Canapino.

La primera fila de la final de invitados la conformaban el Chevrolet Cruze de Jerónimo Teti y el Ford Focus de Leonel Pernía. Detrás aparecían el Chevrolet Cruze de Manuel Mallo y el Fiat Tipo de Fabián Yannantuoni, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos para el campeonato.

En la largada, Pernía tomaba la punta, mientras que Teti perdía algunas posiciones ante Mallo y Yannantuoni. Más atrás, Castellano daba cuenta de Merlo, en pelea franca por la punta del campeonato, durante los primeros metros de carrera. Sin embargo, se producía el despiste de Martín Chialvo y esto generó el ingreso del auto de seguridad cuando iniciaba el primer giro cronometrado de 20 pactados para esta final.

Cumplido el tercer circuito, se reinició la carrera, donde Pernía prevalecía adelante, con Yannantuoni al acecho por la vanguardia y tercero se colocaba Manuel Mallo, mientras que Teti y Castellano disputaban la cuarta posición luego del relanzamiento. Castellano lograba dar cuenta de su vecino de Lobería, y ascendía en el clasificador, mientras que Merlo adelantaba a Teti y también crecía en las posiciones. En tanto, Chorne ingresaba a boxes para hacer abandono de la competencia.

Adelante mandaba Pernía, con mínimas diferencias con sus rivales; sin embargo, todo quedaba neutralizado por el despiste y entierro en la leca de Matías Menvielle, y volvía a aparecer el auto de seguridad en 8 vueltas de carrera.

En el giro 11 volvió la velocidad a Buenos Aires y Pernía mantenía la vanguardia. Mientras Castellano y Merlo superaban a Mallo por la tercera y cuarta posición, rompía motor Emanuel Abdala y entraba a boxes Manu Urcera por problemas en la suspensión trasera izquierda.

Okulovich se salía de pista y abandonaba la competencia. Sotro sufría problemas mecánicos y se retrasaba en el clasificador. Adelante, Yannantuoni buscaba presionar a Pernía, pero el Fiat no conseguía alcanzar al Focus. Lambiris hacía abandono de la carrera en boxes.

Sobre el final, Yannantuoni abandonaba la carrera y Castellano pasaba a ser segundo, pero los reglamentos volvieron a pesar sobre la mesa y Merlo pasó primero la línea de meta y fue declarado vencedor de la carrera.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Carlos Javier Merlo, escoltado por Leonel Pernía y tercero terminó Manuel Mallo.

Firmado: Martín Arce

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.


Ultimas noticias
28/03/2024 turismonacional
Facundo Chapur: "Como piloto me exijo para estar siempre al 100% y quiero que mi grupo también lo esté"

27/03/2024 turismonacional
Con 90 autos y varias novedades, el TN se presenta en Concordia

27/03/2024 turismonacional
Gassmann: "Concordia va a ser una fecha difícil para nosotros"

10/03/2024 turismonacional
Con contundencia, Gassmann ganó en "el patio de su casa"

10/03/2024 turismonacional
Cravero se llevó un carrerón de la Clase 2 en Paraná

10/03/2024 turismonacional
Gassmann, Jakos y Pernía levantaron el telón del domingo en Paraná



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com