Marcos Fernández se quedó con un carreron bajo el agua en La Pampa

25/09/2022 TURISMONACIONAL


El piloto sanluiseño obtuvo su segunda victoria en la Clase 2 luego de una competencia llena de alternativas y cambios en las posiciones. Lo escoltó el esforzado santafesino Agustín Bonomo y tercero terminó el cordobés Matías Cravero, en un podio multimarca y federal en el Turismo Nacional.

La primera fila de la final estaba conformada por el Volkswagen Gol Trend de Ignacio Procacitto y el Toyota Etios de Christian Abdala. Detrás aparecían el Ford Fiesta Kinetic de Matías Cravero y el Nissan March de Marcos Fernández, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos gordos.

En la largada, Procacitto tomaba la punta sobre el intento de Abdala, mientras que Cravero y Marcos Fernández daban cuenta del patagónico y abandonaba prontamente Lucas Yerobi por inconvenientes mecánicos en los primeros metros de carrera.

Sin embargo, Cravero fue con todo por la punta y terminó por superar a Procacitto para ser el nuevo líder de la competencia en dos giros de 20 pactados para la final, con una pista difícil por la adversidad climática. En tanto, Kirstein se deslizaba levemente, con pérdida de algunas posiciones, pero podía continuar en pista.

Mientras se producían algunos ingresos a boxes por distintos problemas como Torrisi y Kirstein, la punta se mantenía estable, con Cravero líder, distanciado del escolta Procacitto y tercero se encontraba Marcos Fernández en 5 vueltas de competencia.

Renzo Blotta escalaba posiciones en el clasificador y se colocaba en quinto puesto, y mostraba el rendimiento que no pudo ser en las series sabatinas. Pero no quiso quedarse con eso y llegó al cuarto lugar el corredor fueguino. En tanto, Sandro Abdala ingresaba a boxes y Christian Abdala perdía lugares en el clasificador.

Pero todo quedaba neutralizada la competencia, con ingreso de auto de seguridad por el abandono de Juan Ignacio Canela en 9 vueltas disputadas. En el giro 11 se reinició la carrera, donde nada cambiaba por el momento en la punta, a pesar de algunos deslices. Sin embargo, se producía cambio de puntero, y Procacitto tomaba la vanguardia, escoltado por Fernández y tercero se colocaba Blotta en 12 vueltas de competencia.

Pérez y Bestani avanzaban en el clasificador, mientras que, adelante, Fernández presionaba a Procacitto por la punta y Blotta buscaba aprovechar la circunstancia para soñar con la victoria. Sin embargo, se producían cambios, donde Fernández pasaba a la vanguardia, mientras que Cravero regresaba a la tercera posición. Luego, el cordobés superaba a Procacitto y ascendía al segundo puesto y Bonomo crecía al cuarto lugar, con el sueño de llegar al podio.

Sin embargo, el santafesino superaba a su comprovinciano Procacitto y llegaba al tercer lugar, mientras que Cravero presionaba a Fernández por la punta. Bonomo se ilusionaba sobre el final para ir por la victoria a falta de pocas vueltas para terminar. Pero esto no inmutó a Fernández que se encaminó hacia la meta, la victoria y la bolsa de puntos para crecer en el campeonato. En los últimos metros, Bonomo adelantó a Cravero y saltó al segundo lugar.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Marcos Fernández, escoltado por Agustín Bonomo y tercero terminó Matías Cravero.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.


Ultimas noticias
17/04/2024 turismonacional
El TN arriba a Rosario con 89 maquinas para la 4ª del año

16/04/2024 turismonacional
Martín Chialvo regresa al Turismo Nacional

31/03/2024 turismonacional
Jorge Barrio se llevó la final del TN Clase 3 en Concordia

31/03/2024 turismonacional
El campeón Thiago Martínez se lleva la victoria de la Clase 2

31/03/2024 turismonacional
Jakos, Barrio y Teti los ganadores de las series de la Clase 3

30/03/2024 turismonacional
Urcera se queda con la Pole de la Clase 3 en Concordia



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com