Iansa y Domenech candidatos a la final en La Pampa

25/09/2022 TURISMONACIONAL


El piloto de San Vicente y el de Pergamino fueron ganadores junto al tandilense Leonel Pernía de las tres series matutinas disputadas en el autódromo de Toay y se perfilan para pelear por la carrera final, con duración a 18 vueltas, que se largará a las 13:30.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por los Ford Focus de Antonino García y Alfonso Domenech. Detrás aparecían los Chevrolet Cruze de Joel Gassmann y Manuel Mallo, todos candidatos a quedarse con la victoria y los primeros puntos que entregaba este parcial.

En la largada, García prevalecía en la punta, donde Domenech se colocaba rápidamente en la segunda posición, en tanto que Gassmann mantenía la tercera colocación, y se producían algunos leves despistes. Sin embargo, un desliz de García generó que el patagónico perdiera la punta con Domenech y el segundo puesto con Gassmann en los primeros metros de carrera.

Manuel Mallo también sufría con el asfalto húmedo y era superado por Merlo y Mariano Pernía, y cayó al sexto lugar cuando se cumplía el primer giro oficial de la serie. Adelante Gassmann se acercaba sobre el líder Domenech en dos vueltas de competencia. Sin embargo, el corredor de Pergamino conseguía hacer distancias respecto de su escolta entrerriano.

Por la tercera posición se peleaban cuatro pilotos como eran Emanuel Abdala, Merlo, Mariano Pernía y García donde, con algunos roces, el representante patagónico se colocaba tercero y cuarto quedaba el piloto sanluiseño. Esto poco le importó a Domenech que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de la primera fila de la final dominical.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Alfonso Domenech, escoltado por Joel Gassmann y tercero terminó Emanuel Abdala.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Toyota Corolla de Juan Bautista De Benedictis y el Ford Focus de Ever Franetovich. Detrás aparecían el Ford Focus de Leonel Pernía y el Toyota Corolla de Lucas Tedeschi, todos candidatos a quedarse con la victoria y los primeros puntos que entregaba este parcial. Ignacio Montenegro no era participe por problemas mecánicos.

En la largada, con procedimiento de pista húmeda, De Benedictis tomaba la punta, en tanto que Urcera ingresaba prontamente en boxes por inconvenientes motrices. Quien avanzaba rápidamente era Leonel Pérnía que pasó de tercero a puntero después de superar a Franetovich y a De Benedictis en los primeros metros de carrera.

Franetovich adelantaba a De Benedictis para ser el nuevo segundo de la competencia, mientras que Tedeschi aplicaba presión sobre el necochense por la tercera colocación en dos vueltas de carrera. Adelante, el puntero Pernía se escapaba de sus rivales, en tanto que, Castellano ascendía al quinto puesto después de largar en las colocaciones del fondo.

Posteriormente, se daba una lucha múltiple por la tercera posición, donde De Benedictis aguantaba los embates de Castellano y Chialvo que pretendían continuar su crecimiento en el clasificador. Chialvo conseguía dar cuenta del necochense y pasaba a ser el nuevo tercero de la competencia. Esto poco le importó a Pernía, que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de la primera fila para la final del mediodía.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Leonel Pernía, escoltado por Ever Franetovich y tercero terminó Martín Chialvo.


SERIE 3

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Ford Focus de Gastón Iansa y el Chevrolet Cruze de Carlos Okulovich. Detrás aparecían el Toyota Corolla de Ricardo Risatti y el Ford Focus de Matías Muñoz Marchesi, todos candidatos a quedarse con la victoria y los primeros puntos que entregaba este parcial.

En la largada, con procedimiento de pista húmeda, Iansa prevalecía en la punta, en tanto que Risatti pasaba al segundo puesto después de superar a Okulovich, en los primeros metros de carrera. Sin embargo, el cordobés fue por el liderazgo que tenía el bonaerense, mientras que Lambiris pasaba a ser el nuevo tercero después de pasar a un Olkulovich que perdía chances importantes de victoria y posiciones en la final.

Chapur, Todino y Larrauri peleaban por intentar crecer en el clasificador, mientras que, adelante, Iansa pretendía escaparse, pero no lo conseguía respecto de Risatti que se mantenía cercano en dos vueltas de carrera. Sin embargo, el cordobés lograba dar cuenta de Iansa y se convertía en el nuevo puntero de la competencia, mientras que Lambiris pasaba a ser escolta y quedaba tercero Iansa, pero todos muy cerca entre ellos en mitad del parcial.

Mientras Todino buscaba avanzar en las posiciones, se producía otro cambio en la punta, porque Lambiris lo superó a Risatti y se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila para la final del mediodía dominical.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo en pista de Mauricio Lambiris, escoltado por Ricardo Risatti y tercero terminó Gastón Iansa. Posteriormente, Lambiris y Risatti fueron recargados por adelantar previo al inicio y fue declarado ganador Iansa de la serie.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.
Ultimas noticias
19/04/2024 turismonacional
Bautista Damiani dominó por partida doble en Rosario

17/04/2024 turismonacional
El TN arriba a Rosario con 89 maquinas para la 4ª del año

16/04/2024 turismonacional
Martín Chialvo regresa al Turismo Nacional

31/03/2024 turismonacional
Jorge Barrio se llevó la final del TN Clase 3 en Concordia

31/03/2024 turismonacional
El campeón Thiago Martínez se lleva la victoria de la Clase 2

31/03/2024 turismonacional
Jakos, Barrio y Teti los ganadores de las series de la Clase 3



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com