Domenech no tuvo rivales y se llevó la final en Toay

25/09/2022 TURISMONACIONAL


El piloto de Pergamino no especuló y dominó de punta a puna una carrera donde la lluvia fue protagonista absoluta. Fue escoltado por Gastón Iansa y tercero terminó Leonel Pernía, en un podio a todo Ford.

La primera fila de la final estaba conformada por el Toyota Corolla de Alfonso Domenech y el Ford Focus de Gaston Iansa. Detrás aparecían el Ford Focus de Leonel Pernía y el Chevrolet Cruze de Joel Gassmann, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos gordos.

En la largada, con procedimiento de pista húmeda, Domenech mantenía la punta sobre Iansa y Pernía se colocaba tercero en los primeros metros de carrera. Castellano superaba a Merlo y ascendía a la posición 11, y García aprovechó también para superar al sanluiseño. El de Lobería continuaba su ascenso al lote de los diez primeros y llegaba al décimo puesto después de adelantar a Chalvo.

Adelante, Domenech se escapaba en la punta respecto de su escolta Iansa y el tercero Pernía en 3 vueltas de 23 pactadas. De Benedictis superaba a Lambiris y ascendía al octavo lugar de la competencia en cuatro giros disputados.

Sin embargo, se producía promoción 2x1 ya que Gassmann daba cuenta de Iansa y Pernía para ser el nuevo segundo de un Domenech que ampliaba diferencias en la punta. En tanto, Teti se despistaba y caía varias posiciones en el clasificador.

Tedeschi ingresaba a boxes por inconvenientes en la suspensión, mientras que Santero se despistaba, perdía terreno en el clasificador y terminaba un fin de semana difícil para el campeón argentino. A su vez, se retrasaba y luego abandonaba Lambiris por problemas mecánicos.

Mientras se producían despistes y trompos por una pista difícil, Domenech pasó un momento de dramatismo cuando estuvo cerca del trompo que realizó Mauro Schenone y generó la reducción de diferencias del puntero con sus escoltas en 12 vueltas de carrera.

Gassmann se despistaba y perdía el podio y algunas posiciones en el clasificador, mientras que Castellano ascendía al sexto puesto y continuaba con su avance en las posiciones en 14 vueltas. Dos giros después se producía el abandono de Emanuel Abdala y esto permitía a Castellano llegar al cuarto lugar, con la tercera posición de Iansa. Pero en los metros finales, el de Lobería sufrió problemas mecánicos y abandonaba la competencia. Esto poco le importó a Domenech, que se encaminó hacia la meta, la victoria y la bolsa de puntos.

Luego de 23 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Alfonso Domenech, escoltado por Gastón Iansa y tercero terminó Leonel Pernía.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.


Ultimas noticias
17/04/2024 turismonacional
El TN arriba a Rosario con 89 maquinas para la 4ª del año

16/04/2024 turismonacional
Martín Chialvo regresa al Turismo Nacional

31/03/2024 turismonacional
Jorge Barrio se llevó la final del TN Clase 3 en Concordia

31/03/2024 turismonacional
El campeón Thiago Martínez se lleva la victoria de la Clase 2

31/03/2024 turismonacional
Jakos, Barrio y Teti los ganadores de las series de la Clase 3

30/03/2024 turismonacional
Urcera se queda con la Pole de la Clase 3 en Concordia



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com