Werner y Urcera largarán adelante en San Luís

18/09/2022 TURISMOCARRETERA


El entrerriano y el rionegrino compartirán la primera fila luego de ganar junto a Gastón Mazzacane las tres series que disputó el Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia puntana.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Ford de Mariano Werner y el Torino de Facundo Ardusso. Detrás aparecían el Dodge de Jonatan Castellano y el Torino de Emiliano Spataro, todos candidatos a quedarse con la victoria y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Werner prevaleció en la punta sobre Ardusso,mientras que Castellano mantenía la tercera posición sobre un Lambiris que alcanzaba el cuarto lugar después de superar a Spataro en los primeros metros de carrera. Moriatis también daba cuenta de su vecino de Lanús, Spataro, que perdía chances importantes para pelear por la victoria y caía al sexto lugar.

El puntero comenzó a establecer diferencias respecto de sus rivales, en tanto que Castellano y Lambiris discutían por quién ocupaba la tercera posición. A su vez, ambos se acercaban sobre el escolta Ardusso, que no podía aprovechar la pelea entre las naranjas mecánicas de Lobería y Uruguay cuando se realizaba el primer giro oficial del parcial.

Mientras Ferrante y Landa peleaban por avanzar en el clasificador, Lambiris presionaba a Castellano, aunque la diferencia establecida por el Dodge hacía insuficiente los intentos de superación por parte del Ford. Sin embargo, ambos comenzaron a mostrar los vehículos sobre un Ardusso que aguantaba y trataba de escaparse de sus contrincantes en 3 vueltas de carrera.

Después de tanto insistir, Lambiris superaba a Castellano y se convertía en el nuevo tercero de la carrera. Esto poco le importó a Werner, que con una distancia lejana y cómoda de sus rivales, se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Mariano Werner, escoltado por Facundo Ardusso y tercero terminó Mauricio Lambiris.


SERIE 2


La primera fila de la segunda serie estaba conformada por los Chevrolet de Gastón Mazzacane y de Agustín Canapino. Detrás aparecían los Torino de Juan Cruz Benvenuti y de Esteban Gini, todos candidatos a quedarse con la victoria y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Mazzacane lograba prevalecer ante un Canapino, mientras que Gini hacía lo propio por la tercera posición en los primeros metros de carrera. Todino buscaba avanzar desde el fondo del pelotón en pos de puntos para sumar en el inicio de la Copa de Oro.

Adelante, los Chevrolet se escapaban con Mazzacane siendo la locomotora de un Canapino que pretendía pelear y superar al platense en el inicio de la primera vuelta oficial del parcial. El tercero Gini no podía acercarse sobre los líderes y comenzaba a ser presionado por Benvenuti.

Canapino no desistía de la chance de ir por la punta y tiró toda la presión sobre Mazzacane que aprovechó un leve desliz del arrecifeño para hacer una mínima distancia en la vanguardia cuando se disputaba el segundo giro de competencia. Sin embargo, el múltiple campeón logró recuperarse y regresaron los intentos de adelantamiento.

Sobre los metros finales, Canapino se tiro con todo para superarlo a Mazzacane, pero un roce entre ambos generó un semitrompo y salida del arrecifeño, mientras que el platense mantuvo la punta y se dirigió hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de primera fila para la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Gastón Mazzacane, escoltado por Esteban Gini y tercero terminó Juan Cruz Benvenuti.


SERIE 3


La primera fila de la tercera serie estaba conformada por el Torino de José Manuel Urcera y el Chevrolet de Santiago Mangoni. Detrás aparecían los Ford de Kevin Candela y de Juan Pablo Gianini, todos candidatos a quedarse con la victoria y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial. Juan Bautista De Benedictis no era de la partida por problemas en la bomba de combustible.

En la largada, Urcera prevalecía en la punta sobre el intento por fuera de Mangoni, mientras que Canela hacía lo propio por la tercera posición ante Gianini en los primeros metros de carrera. Luego puntero y escolta comenzaron a escaparse del tercero cuando iniciaba el primer giro oficial de la serie.

Rossi perdía lugares con Trucco y Alaux, en un fin de semana difícil para el campeón 2014 y actual usuario de Toyota. Gianini presionaba a Candela por la tercera posición, en tanto que Catalán Magni se retrasaba por inconvenientes mecánicos en el segundo circuito recorrido.

Adelante, Urcera hacía una pequeña diferencia con el escolta Mangoni, mientras que Rossi ingresaba a boxes por problemas mecánicos. Gianini, Santero y Trucco lograban dar cuenta de Candela que cayó al sexto lugar. Trucco continuó con su escalada y pasó al cuarto puesto después de superar a Santero. Esto poco le importó a Urcera, que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de José Manuel Urcera, escoltado por Santiago Mangoni y tercero terminó Juan Pablo Gianini.

La final se largará a las 13:30 horas, y será a 25 vueltas o 50 minutos de duración.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.


Ultimas noticias
18/09/2022 turismocarretera
Werner supo aguantar y dominar para obtener un triunfo clave en San Luís

18/09/2022 turismocarretera
Werner y Urcera largarán adelante en San Luís

17/09/2022 turismocarretera
Werner se quedó con una pole importante en San Luis

16/09/2022 turismocarretera
Lambiris preparado para la cita en San Luis

07/09/2022 turismocarretera
Pruebas de candidatos antes de San Luis

02/09/2022 turismocarretera
Varios pilotos programan pruebas antes de comenzar la Copa de Oro



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com