Werner supo aguantar y dominar para obtener un triunfo clave en San Luís

18/09/2022 TURISMOCARRETERA


El bicampeón actual del TC cerró un fin de semana más que positivo en pos de su recuperación luego de un inicio difícil de temporada y con buenas posibilidades de retener el título. Fue escoltado por José Manuel Urcera y tercero terminó Santiago Mangoni, ambos integrantes también de la Copa de Oro.

La primera fila de la final estaba conformada por el Ford de Mariano Werner y el Torino de José Manuel Urcera. Detrás aparecían los Torino de Esteban Gini y el Chevrolet de Santiago Mangoni, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos gordos que entregaba la competencia.

En la largada, Werner prevalecía en la punta sobre Urcera, en tanto que Mangoni superaba a Gini para ser el nuevo tercero en los primeros metros de carrera. De arranque, el puntero quiso establecer diferencias respecto de sus rivales en una pista condicionada por la adversidad climática.

Atrás, varios pilotos, como el caso de Canapino, Di Palma y Trosset buscaban avanzar en el clasificador luego de series difíciles para ellos durante la mañana del domingo. La lluvia comenzaba a tomar protagonismo absoluto mientras Werner continuaba ampliando diferencias en la punta respecto del escolta Urcera y el tercero Mangoni en dos giros de 25 pactados.

Landa sufría un pequeño desliz, suficiente para perder algunas posiciones en el clasificador. Adelante, la competencia se estabilizaba, mientras que Mazzacane debía abandonar en forma temprana y cerraba un fin de semana que parecía optimista y terminó torcido. Misma situación para Canapino, que ingresaba a boxes por problemas con el parabrisas y perdía todas las chances de crecer en la tabla.

Landa sufría problemas mecánicos y hacía deserción de la carrera, mientras que Mangoni se acercaba a Urcera para pelear por la segunda colocación en 5 giros de competencia. Rossi entraba a boxes para cerrar una fecha muy difícil para él y el equipo Toyota Gazoo Racing.

Mientras Lambiris avanzaba al cuarto lugar después de adelantar a Gini primero y Benvenuti después, se producía el abandono del piloto neuquino de Torino. A partir de aquí la carrera se estabilizó para un Werner que ampliaba diferencias, pero que no se terminaba de escapar como él quisiera en 12 circuitos recorridos.

Lambiris tenía muy cerca a Mangoni y terminó por superar el uruguayo al balcarceño para convertirse en el nuevo tercero de la carrera. En tanto, Ugalde entraba en trompo y se retrasaba en el clasificador. El corredor de Montevideo continuó en su escalada hacia más puntos y mejor lugar en el podio, y comenzó la presión sobre Urcera en 14 vueltas disputadas.

De Benedictis y Londero quedaban estancados en el clasificador, mientras que Di Palma se despistaba al pisar el pasto del autódromo sanluiseño. Pudo continuar en carrera, aunque muy retrasado en una carrera difícil para el arrecifeño.

Cuando parecía que Lambiris buscaba el segundo puesto, Mangoni se recuperó y terminó por superarlo para volver a la tercera posición de la carrera. El Ford comenzó a mostrar problemas mecánicos y perdió con Gini la cuarta colocación, dejando a Lambiris retrasado y perdiendo la chance de pelea concreta por la victoria y el podio después de un fin de semana competitivo.

Ardusso entraba en trompo y caía varias colocaciones en el clasificador, sumado al retraso de Cotignola y el abandono de Lambiris. Adelante, todo estaba estabilizado con Werner totalmente escapado. Sin embargo, el despiste y abandono de Diego Ciantini generó el ingreso del auto de seguridad a pocas vueltas para el final.

Canapino volvía a entrar en boxes por problemas con el parabrisas y cerraba una fecha difícil para quien llegaba como puntero de la Copa de Oro. Sobre el último giro se reinició la carrera y Werner mantuvo la punta y se encaminó hacia la meta, los puntos y una victoria que se hizo esperar, pero que le da la gran chance de volver a defender el título. Sobre el final se produjo un accidente entre Todino y Ramos.

Luego de 25 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Mariano Werner, escoltado por José Manuel Urcera y tercero terminó Santiago Mangoni.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.


Ultimas noticias
19/04/2024 turismocarretera
Iuliano: "Le vamos a dar dos o tres carreras a la caja nueva para probarla"

17/04/2024 turismocarretera
Asi se correrá la fecha especial de TC en Toay

16/04/2024 turismocarretera
El TC tendrá cambio reglamentario para la carrera especial de Toay

15/04/2024 turismocarretera
La ACTC continúa apostando a la formación

12/04/2024 turismocarretera
Fuertes sanciones, autorizaciones y más en un nuevo comunicado de la CAF

11/04/2024 turismocarretera
El JP trabaja en el armado del Camaro para Ciantini



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com