Fritzler se quedó con un carrerón en San Luis

18/09/2022 TCPISTA


El crédito de San Miguel se impuso en el autódromo Rosendo Hernández después de batallar contra Santiago Álvarez y Diego Azar por la punta y la victoria. Lo escoltó Álvarez y tercero terminó Jeremías Olmedo.

La primera fila de la final estaba conformada por el Dodge de Santiago Álvarez y el Torino de Diego Azar. Detrás aparecían los Ford de Otto Fritzler y de Jeremías Olmedo, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta final.

En la largada, Álvarez prevaleció en la punta sobre el intento por fuera de Azar, en tanto que Fritzler hacía lo propio en la tercera posición sobre Olmedo en los primeros metros de carrera.

Al comenzar el primer giro oficial de la final, el puntero comenzó a establecer diferencias respecto de su escolta y el tercero en una pista que comenzaba a sufrir la suciedad de la tierra y una garúa que caía en el asfalto, aunque sin complicar a los protagonistas.

Mientras Vázquez y Chapur buscaban avanzar en el clasificador, Fritzler comenzó la presión sobre Azar y daba inicio a la lucha por la segunda posición. La pelea benefició al líder Álvarez para continuar con la ampliación de diferencias en 3 vueltas de carrera.

La competencia entró en una meseta, donde lo más interesante se producía con la pelea entre Fritzler que pretendía avanzar al segundo lugar y Azar que lo defendía de manera limpia ante su rival. Las diferencias establecidas por Álvarez iban in crescendo respecto de sus perseguidores. En tanto, Chapur avanzaba al noveno lugar después de superar a Carabajal.

El cordobés buscó aprovechar la pelea delante suyo entre Lugón e Impiombato, pero poco podía hacer para continuar su crecimiento en la tabla de posiciones. Adelante, después de tanto insistir, Fritzler consiguió dar cuenta de Azar y se convirtió en el nuevo escolta de Álvarez, ambos rivales directos junto a Azar por la Copa de Plata en 8 circuitos recorridos.

Gandulia sufría algunos problemas y se retrasaba en el clasificador. Sin embargo, la lluvia apareció y tomó el lugar de protagonista, y esto generó tomar recaudos por parte de los pilotos, particularmente, de los punteros.

Fritzler aprovechó esta contingencia para acercarse sobre un Álvarez que aparentaba una gran diferencia con sus rivales. La lluvia hizo bajar el ritmo y el piloto de San Miguel comenzó a mostrar sus condiciones bajo el agua.

La pelea se centraba en la punta, donde Álvarez defendía la victoria, mientras que Fritzler buscó por todos los rincones posibles en 12 vueltas de carrera. A la pelea se sumaron Azar y Olmedo, siendo cuatro los candidatos a quedarse con el primer triunfo de la Copa de Plata.

Fritzler fue por todo y consiguió superar a Álvarez para ser el nuevo puntero de la carrera en 15 vueltas disputadas. Además, Olmedo logró dar cuenta de Azar para ser el nuevo tercero de la competencia. A partir de aquí, la distancia fue a favor de Fritzler y le permitió encaminarse hacia la meta, la victoria, los puntos y un buen inicio en la Copa de Plata.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Santiago Álvarez y tercero terminó Jeremías Olmedo.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.


Ultimas noticias
16/04/2024 tcpista
Fuerte sanción para un protagonista del TC Pista

07/04/2024 tcpista
Olmedo se impuso en la final del TC Pista en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Olmedo y Castro Serrano, cerraron el sábado neuquino

06/04/2024 tcpista
Olmedo se quedó con la clasificación en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Matías Canapino, el mejor antes de clasificar en Neuquén

06/04/2024 tcpista
Olmedo fue la primera referencia en Neuquén



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com