De La Iglesia peregrinó por Paraná y se quedó con la victoria

28/08/2022 TCPISTA


El piloto neuquino dominó de punta a punta una carrera que fue totalmente lineal en la punta, mientras que la expectativa se puso en cómo terminaban Otto Fritzler y Santiago Álvarez. Finalmente, el de Ferré se quedó con la Etapa Regular y con puntos importantes para la Copa de Plata.

La primera fila de la final estaba conformada por los Dodge de Lautaro De La Iglesia y de José Hernán Palazzo. Detrás aparecían el Ford de Gabriel Gandulia y el Chevrolet de Matías Canapino, todos postulantes a la victoria y a la bolsa grande de puntos gordos que otorgaba esta final.

En la largada, De la Iglesia prevalecía en la punta, mientras que Palazzo se colocaba como escolta y Canapino se colocaba en la tercera posición en los primeros metros de carrera.

Carabajal prontamente desertaba de la carrera por inconvenientes mecánicos en su Ford. Canapino comenzaba a ejercer presión sobre el segundo Palazzo. Dicha pelea beneficiaba al puntero De La Iglesia para escaparse en 2 vueltas de 20 pactadas para esta competencia.

De Brabandere hacía abandono de la carrera por problema mecánicos, en tanto que, adelante, todo se estabilizaba con De La Iglesia como líder, buscando ampliar diferencias respecto del escolta Palazzo y el tercero Canapino en 7 vueltas de competencia. La atención se centraba más en cómo se encontraban Otto Fritzler y Santiago Álvarez que por lo que ocurría en la punta.

El piloto de San Miguel se posicionaba en la undécima colocación y le permitía llevarse la Etapa Regular hasta el momento, mientras que Álvarez estaba en el lugar 21, necesitado de avance propio y problemas ajenos para llevarse la primera parte de la temporada.

Olmedo se retrasaba por la rotura de un neumático y esto permitía que Álvarez ascienda posiciones necesarias para liderar la Etapa Regular, en una carrera minuto a minuto para saber quién se coronaba en esta parte de la temporada.

Adelante, en otro mundo, De La Iglesia dominaba sin problemas la carrera y se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y la clasificación a la Copa de Plata.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros ydecretó el triunfo de Lautaro De La Iglesia, escoltado por José Hernán Palazzo y tercero terminó Matías Canapino.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.
Ultimas noticias
17/03/2024 tcpista
Azar obtuvo su bautismo triunfal en una accidentada final en Viedma

16/03/2024 tcpista
Palazzo y Azar, los dueños de la tarde sabatina

16/03/2024 tcpista
Palazzo, el más rapido del sábado en Viedma

25/02/2024 tcpista
Scialchi aprovechó y ganó en su debut en El Calafate

24/02/2024 tcpista
Canapino, el primer poleman del año para el TC Pista en El Calafate

24/02/2024 tcpista
oscardini y Canapino, los más veloces en la previa santacruceña



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com