Palazzo y De La Iglesia largarán adelante en la final de Paraná

27/08/2022 TCPISTA


El piloto bonaerense y el representante neuquino se quedaron con los dos parciales que disputó el TC Pista en el autódromo propiedad del Club de Volantes Entrerrianos. A las 12:00 horas del domingo será la final de la fecha 11 de la temporada.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Dodge de José Hernán Palazzo y el Chevrolet de Mario Valle. Detrás aparecían los Chevrolet de José Rasuk y Tobías Martínez, todos candidatos al triunfo y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Palazzo prevalecía en la punta, a pesar del intento por fuera de Valle por conseguir la vanguardia. Sin embargo, un toque entre Rasuk y Valle generó el retraso de ambos y el ingreso del auto de seguridad en los primeros metros de carrera.

Tanto Boero como Lucas Valle terminaron perjudicados, con roturas y pérdida de líquidos, motivo que permitió la neutralización de la serie en el primer giro oficial del parcial.
Al iniciar el segundo giro de la serie, se reinició la competencia y Palazzo retomaba la vanguardia, mientras que Tobías Martínez intentó una tijera, pero no conseguía el hueco para colocar el auto en este relanzamiento.

Mientras Palazzo se escapaba adelante, Gandulia pasaba a ser el nuevo escolta del piloto de Pinamar después que el Chevrolet de Martínez comience a reportar fallos mecánicos. Esto también lo aprovechó Scoltore para ser el nuevo tercero de la serie. Esto poco le importó a Palazzo, que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de José Hernán Palazzo, escoltado por Gabriel Gandulia y tercero terminó Juan Scoltore.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Dodge de Lautaro De La Iglesia y el Chevrolet de Matías Canapino. Detrás aparecían el Dodge de Humberto Krujoski y el Ford de Jeremías Olmedo, todos postulantes a la victoria y a la pequeña bolsa de puntos gordos que otorgaba esta serie.

En la largada, De La Iglesia prevalecía adelante, a pesar de inento por fuera de Canapino para saltar a la vanguardia, mientras que Chapur pasaba a sr le nuevo cuarto de la carrera en los primeros metros de carrera.

Mientras Chapur buscaba superar a Krujoski por la tercera posición, el puntero y el escolta se escapaban de sus rivales cuando cumplían el primer giro oficial de la competencia. Tomassello hacía de las suyas y quedaba atrapado en la tierra arada antes de cumplir la segunda vuelta. Sin embargo, podía volver a pista, pero perdía una vuelta con los punteros. Esto poco le importó a De La Iglesia que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lautaro De La Iglesia, escoltado por Matías Canapino y tercero terminó Humberto Krujoski.

A las 12:00 horas del domingo se largará la final a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.
Ultimas noticias
17/03/2024 tcpista
Azar obtuvo su bautismo triunfal en una accidentada final en Viedma

16/03/2024 tcpista
Palazzo y Azar, los dueños de la tarde sabatina

16/03/2024 tcpista
Palazzo, el más rapido del sábado en Viedma

25/02/2024 tcpista
Scialchi aprovechó y ganó en su debut en El Calafate

24/02/2024 tcpista
Canapino, el primer poleman del año para el TC Pista en El Calafate

24/02/2024 tcpista
oscardini y Canapino, los más veloces en la previa santacruceña



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com