Santero voló más rápido que todos y se quedó con la final de San Nicolás

21/08/2022 TURISMONACIONAL


El piloto mendocino aprovechó un mejor pique en la largada respecto de sus rivales y dominó la competencia de principio a fin. Lo escoltó Carlos Javier Merlo y tercero terminó Matías Muñoz Marchesi.

La primera fila de la final estaba conformada por los Toyota Corolla de Carlos Javier Merlo y de Julián Santero. Detrás aparecía el Ford Focus de Alfonso Domenech y el Toyota Corolla de Mauricio Lambiris, todos candidatos a quedarse con la victoria y los primeros puntos fuertes del fin de semana.

En la largada, Santero saltaba a la punta de la carrera después de largar mejor que Merlo, mientras que Domenech se mantenía en la tercera colocación durante los primeros metros de carrera. Sin embargo, un leve desliz de Domenech, le permitió a Lambiris ascender a la tercera posición, mientras que el puntero Santero comenzaba a edificar diferencias respecto de sus rivales en dos vueltas de 22 pactadas para la final.

Se producía un toque entre Domenech y Lambiris cuando peleaban por el tercer lugar y ambos caían en el clasificador. Esto permitió el ascenso de Castellano y Teti al último escalón del podio y al cuarto puesto en forma respectiva en cuatro giros de carrera.

Sin embargo, un intento de superación por parte de Teti sobre Castellano terminó en promoción 2x1 de Muñoz Marchesi y el chaqueño superó a los pilotos de Lobería para ser el nuevo tercero de la carrera. La pelea entre los bonaerenses continuó, pero por el cuarto puesto, donde Castellano aguantaba los embates de un Teti que pretendía avanzar al llegar la mitad de competencia.

Santero y Merlo estaban en otro mundo, escapados ambos del tercero Muñoz Marchesi, mientras que el mendocino se alejaba del sanluiseño. En tanto, Lambiris superaba a Castellano y pasaba a ser el nuevo quinto de la carrera. Mariano Pernía y Fabián Yannantuoni ingresaban a boxes por distintos inconvenientes en los Fiat Tipo. Esto poco le importó a Santero que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la vuelta a los primeros lugares del campeonato.

Luego de 22 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Julián Santero, escoltado por Carlos Javier Merlo y tercero terminó Matías Muñoz Marchesi.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.


Ultimas noticias
19/04/2024 turismonacional
Bautista Damiani dominó por partida doble en Rosario

17/04/2024 turismonacional
El TN arriba a Rosario con 89 maquinas para la 4ª del año

16/04/2024 turismonacional
Martín Chialvo regresa al Turismo Nacional

31/03/2024 turismonacional
Jorge Barrio se llevó la final del TN Clase 3 en Concordia

31/03/2024 turismonacional
El campeón Thiago Martínez se lleva la victoria de la Clase 2

31/03/2024 turismonacional
Jakos, Barrio y Teti los ganadores de las series de la Clase 3



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com