Torrisi y Leánez largarán adelante la final en Termas

30/07/2022 TURISMONACIONAL


El Nissan y el Toyota quedaron como los máximos ganadores de las series después del retraso en tiempos del primer parcial ganado por el Ford de Matías Cravero, pero que sufrió el ingreso del auto de seguridad. A las 12:10 horas del domingo será la final.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estuvo conformada por el Ford Fiesta Kinetic de Matías Cravero y el Volkswagen Gol Trend de Ignacio Procacitto. Detrás aparecían los Toyota Etios de Christian Abdala y de Facundo Rotondo, todos candidatos a quedarse con la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Cravero mantuvo la punta, mientras que Abdala aprovechó un mejor pique que Procacitto y el patagónico dio cuenta del santafesino en los primeros metros de carrera. En tanto, Procacitto no se rindió y buscó recuperar lo que fue suyo, mientras que Cravero intentaba escaparse en la vanguardia de la serie.

Procacitto y Abdala se intercambiaban la segunda posición, pelea que permitía al líder Cravero hacer diferencias respecto de sus rivales. Sin embargo, los autos de Scordia y Arrate quedaron al costado y generaron el ingreso del auto de seguridad en 2 vueltas de carrera.

En el cuarto giro se reinició la competencia, donde Cravero prevaleció en la punta, con el escolta Abdala pegado con su trompa a la parte trasera del auto líder. En tanto, el tercero Procacitto aguantó la tercera posición sobre el intento de Facundo Rotondo, y el trío líder se juntó en los metros finales para pelear por la victoria.

A pesar de los intentos de Abdala por saltar a la vanguardia, Cravero se encaminó hacia la meta, la victoria y los puntos que entregó este parcial.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Matías Cravero, escoltado por Christian Abdala y tercero terminó Ignacio Procacitto.


SERIE 2


La primera fila de la segunda serie estuvo conformada por el Nissan March de Alejandro Torrisi y el Volkswagen Gol Trend de Juan Ignacio Canela. Detrás aparecían el Toyota Etios de Thomas Pozner y el Nissan March de Matías Signorelli, todos candidatos a quedarse con la pequeña bolsa de unidades que entregaba esta manga. Iñaki Beitía debió largar desde boxes por inconvenientes mecánicos.

En la largada, Canela largó mejor que Torrisi y se quedó con la punta, mientras que Pozner se afirmó en la tercera posición respecto de Signorelli en los primeros metros de carrera. Torrisi intentó recuperar el liderazgo, pero la distancia le permitió a Canela prevalecer adelante al comenzar la primera vuelta de competencia.

Signorelli intentó la superación por el tercer lugar y lo consiguió, mientras que, adelante cambiaba el puntero. Torrisi logró mandarse por dentro sobre Canela al ingreso de la quinta curva y alcanzó la vanguardia de la serie en mitad de carrera.

Beitía se fue de largo e impactó contra los neumáticos de contención, pero al quedar lejos de la pista, no fue necesario el ingreso del auto de seguridad. Poco le importó esto a Torrisi, quien se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final del mediodía dominical.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Alejandro Torrisi, escoltado por Juan Ignacio Canela y tercero terminó Matías Signorelli.


SERIE 3


La primera fila de la tercera serie estuvo conformada por los Toyota Etios de Maximiliano Bestani y de Facundo Leánez. Detrás aparecían el Nissan March de Marcos Fernández y el DS3 de Agustín Bonomo, todos candidatos a quedarse con la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Leánez largó mejor que Bestani y saltó a la vangaurdia, mientras que Fernández no se quedó atrás y superó al piloto de la Patagonia en los primeros metros de carrera.

La distancia entre los primeros era muy poca, lo suficiente para mantener la expectativa en la lucha por la punta cuando inició la primera vuelta de competencia. Bestani logró recuperar el segundo lugar después de superar a Fernández, en tanto que Bonomo no pudo acercarse a la lucha por la vanguardia.

El puntero Facundo Leánez alcanzó diferencias mínimas con sus perseguidores, pero poco pudo hacer para ampliar las distancias ante el recorte que realizó su nuevo escolta Bestani en dos giros de carrera.

Sin embargo, a pesar de la cercanía de Bestani para pelear por la punta, Leánez se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final dominical. Sobre los metros finales, Bonomo logró adelantar a Fernández y pasó a ser el nuevo tercero de la carrera.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Facundo Leánez, escoltado por Maximiliano Bestani y tercero terminó Agustín Bonomo.

A las 12:10 horas del domingo se largará la final de la Clase 2 de Turismo Nacional.

Foto: Prensa APAT.


Ultimas noticias
28/03/2024 turismonacional
Facundo Chapur: "Como piloto me exijo para estar siempre al 100% y quiero que mi grupo también lo esté"

27/03/2024 turismonacional
Con 90 autos y varias novedades, el TN se presenta en Concordia

27/03/2024 turismonacional
Gassmann: "Concordia va a ser una fecha difícil para nosotros"

10/03/2024 turismonacional
Con contundencia, Gassmann ganó en "el patio de su casa"

10/03/2024 turismonacional
Cravero se llevó un carrerón de la Clase 2 en Paraná

10/03/2024 turismonacional
Gassmann, Jakos y Pernía levantaron el telón del domingo en Paraná



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com