Los argentinos se preparan para la carrera de Portugal

01/07/2022 WTCR


Después de la competencia realizada en el circuito de Aragón, el fin de semana pasado, el capitalino, Esteban Guerrieri, y el cordobés Néstor Girolami, buscarán capitalizar resultados positivos en el trazado callejero de Vila-Real.

La temporada del WTCR viene siendo irregular para los representantes argentinos, sobre todo, para Esteban Guerrieri. Al corredor oriundo del barrio porteño de Mataderos le costó subir a los podios y pelear por las carreras en la primera parte de la temporada.

Sin embargo, junto al piloto de Isla Verde, Néstor Girolami, llegará a un circuito que le ha caído muy bien en el pasado, como es el trazado callejero ubicado en la ciudad de Vila-Real, que regresa al calendario después de dos años de ausencia por la pandemia.

Allí, el capitalino obtuvo dos podios, aunque para esta fecha llegará con el mismo tope de kilos de lastre (40kg) en el Honda Civic Type R TCR atendido por el equipo alemán ALL-INKL.COM Munnich Motorsport, según lo determinado por el Balance de Performance.

Se viene un circuito callejero y es una pista particular como Macao. Es super desafiante porque para ir rápido hay que arriesgar mucho, hay que tener un auto bien balanceado para las curvas de media y alta velocidad y también ser agresivo en los pianos. Tiene varias chicanas donde el auto tiene que trabajar y traccionar bien y, además, buscar la confianza del piloto para sacar una buena clasificación. Es una pista muy demandante y estoy muy contento de volver a manejar en Vila Real. Vamos a tratar de hacer una buena clasificación para poder acomodarnos bien en las dos carreras” sostuvo Guerrieri.

La actividad comenzará en la mañana del sábado con dos tandas de entrenamientos (práctica 1: 4:00 horas; práctica 2: 7:00 horas) y clasificación (12:00 horas) en el horario argentino.

Durante el domingo se realizarán las dos competencias. La primera será a las 8:00 horas de la mañana, y la segunda se largará a las 13:00 horas del mediodía, ambas en horario argentino.

Foto: Prensa Esteban Guerrieri
Ultimas noticias
28/08/2023 wtcr
Doble triunfo argentino en La Pedrera

07/08/2022 wtcr
Puntos para Girolami y choques para Guerrieri en Francia

06/08/2022 wtcr
Pole de Girolami en Alsacia

04/08/2022 wtcr
Guerrieri y Girolami arrancaron con el pie derecho la actividad en Alsacia

24/07/2022 wtcr
Resultados dispares para los argentinos en un fin de semana polémico en Italia

20/07/2022 wtcr
Guerrieri motivado para la competencia de Italia



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com