Todino y Santero largarán adelante junto a Rossi en la final de Concordia

26/06/2022 TURISMOCARRETERA


El bonaerense y el mendocino ocuparán la primera fila, mientras que Rossi estará en la segunda junto a Canapino, después de vencer en las tres series disputadas en el circuito de la ciudad entrerriana.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial la conformaban el Chevrolet de Facundo Ardusso y el Toyota de Matías Rossi. Detrás aparecían el Chevrolet de Gastón Mazzacane y el Torino de Emiliano Spataro, todos candidatos a pelear por los primeros puntos de la mañana dominical.

En la largada, Ardusso prevalecía en la punta, mientras que Spataro le ganaba la tercera posición a Mazzacane en los primeros metros de carrera. Sin embargo, el platense no se rendía por recuperar lo que fue suyo en los instantes iniciales.

Lamentablemente, después de transitar la chicana, se produjo un toque entre Mazzacane y Spataro, donde el Torino del piloto de Lanús terminó en trompo y cayó al fondo del clasificador cuando se estaba por iniciar el primer giro oficial de la serie.

Adelante, todo quedaba centrado en la pelea por la victoria entre el puntero Ardusso y el escolta Rossi, donde el Toyota no le perdía pisada al Chevrolet. Después de transitar la chicana, Rossi salió mejor pisado y lograba la superación por fuera sobre Ardusso para ser el nuevo líder de la serie.

Pero el santafesino conseguía recuperarse previo a ingresar en la recta principal para volver a la vanguardia. Sin embargo, la lucha continuó y Rossi demostró de nuevo el potencial en las partes lentas del trazado, y saltó nuevamente al liderazgo en 3 vueltas de carrera.

En los metros finales, Ardusso buscó recuperar la punta, mientras que Mazzacane desde la tercera posición se acercó sobre el representante santafesino. Esto poco le importó a Rossi que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Matías Rossi, escoltado por Facundo Ardusso y tercero terminó en pista Gastón Mazzacane. Sin embargo, los comisarios deportivos determinaron sancionar a Mazzacane y el tercero puesto terminó para Marcelo Agrelo.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie la conformaban el Torino de Germán Todino y el Chevrolet de Agustín Canapino. Detrás aparecían el Dodge de Jonatan Castellano y el Ford de Mauricio Lambiris, todos candidatos a ganar las unidades iniciales matutinas del domingo.

En la largada, Todino mantenía la punta ante Canapino, mientras que Castellano hacía lo propio en la tercera posición sobre Lambiris en los primeros metros de carrera.

Todo quedó lineal durante el transcurrir de la serie, donde Todino intentó escaparse adelante, pero Canapino lo presionó hasta donde pudo, y no perder pisada respecto del puntero. Esto poco le importó a Todino que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Germán Todino, escoltado por Agustín Canapino, y tercero terminó Jonatan Castellano.


SERIE 3

La primera fila de la tercera serie la conformaban el Ford de Julián Santero y el Torino de José Manuel Urcera. Detrás aparecían los Torino de Esteban Gini y de Juan Cruz Benvenuti, todos postulantes a vencer los últimos puntos iniciales del domingo.

En la largada, Santero prevalecía en la punta sobre Urcera, mientras que Gini hacía lo propio en la tercera colocación ante Benvenuti en los primeros metros de carrera.

Todo quedó lineal durante el transcurrir de la serie, donde Santero intentó escaparse adelante, pero Urcera lo presionó hasta donde pudo, y no perder pisada respecto del puntero. Esto poco le importó al mendocino que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Julián Santero, escoltado por José Manuel Urcera, y tercero terminó Esteban Gini.

A las 13:15 horas se largará la competencia final del Turismo Carretera en Concordia.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.


Ultimas noticias
19/04/2024 turismocarretera
Iuliano: "Le vamos a dar dos o tres carreras a la caja nueva para probarla"

17/04/2024 turismocarretera
Asi se correrá la fecha especial de TC en Toay

16/04/2024 turismocarretera
El TC tendrá cambio reglamentario para la carrera especial de Toay

15/04/2024 turismocarretera
La ACTC continúa apostando a la formación

12/04/2024 turismocarretera
Fuertes sanciones, autorizaciones y más en un nuevo comunicado de la CAF

11/04/2024 turismocarretera
El JP trabaja en el armado del Camaro para Ciantini



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com