Contundente victoria de Todino y nuevo podio para Toyota en Concordia

26/06/2022 TURISMOCARRETERA


El piloto de Rivera dominó de principio a fin la competencia final del Turismo Carretera en el circuito afincado en la ciudad de la provincia entrerriana. Matías Rossi le dio el segundo lugar al Toyota Camry en su séptima carrera de la temporada estreno en la categoría.

La primera fila de la final la conformaban el Torino de Germán Todino y el Ford de Julián Santero. Detrás aparecían el Toyota de Matías Rossi y el Chevrolet de Agustín Canapino, todos candidatos a quedarse con la bolsa de puntos gordos del domingo y afirmarse en el campeonato.

En la largada, Todino tomaba la punta sobre Santero, mientras que Rossi hacía lo propio con la tercera posición ante Canapino en los primeros metros de carrera.

El piloto de Rivera buscó establecer diferencias desde el inicio, mientras que el mendocino debía aguantar los embates de un Rossi que pretendía crecer en las colocaciones en 2 vueltas de 25 pactadas.

Di Palma ingresaba a boxes por inconvenientes en la goma trasera izquierda, mientras que Iribarne desertaba en forma temprana. Adelante, Todino se cortaba en la punta respecto de sus rivales Santero, Rossi y Canapino, quienes peleaban por la segunda colocación en 4 vueltas de carrera.

Ugalde entró en trompo en la recta principal y cayó varios lugares en el clasificador, en tanto, en la punta todo se centraba en la pelea por el segundo puesto entre cuatro autos: Santero, Rossi, Canapino y Urcera, mientras que Todino se escapaba adelante.

Santero apilaba detrás suyo varios rivales, pero Rossi supo encontrar el hueco y logró la superación en conjunto con Canapino, y esto generó el ascenso al podio de los representantes de Del Viso y Arrecifes respectivamente en 9 vueltas de carrera. Posteriormente, Urcera también logró dar cuenta de Santero y ascender al cuarto lugar.

La lucha continuaba entre Canapino y Rossi, ambos por el segundo puesto, donde el Toyota lograba prevalecer respecto del Chevrolet. Esto permitía que Todino amplíe diferencias en la vanguardia. Más atrás, Gianini abandonaba por inconvenientes mecánicos en 10 circuitos recorridos.

Bonelli hacía abandono de la carrera por problemas de motor y esto generaba el ingreso del auto de seguridad, y reducción de distancias a cero entre todos los protagonistas cuando iniciaba la segunda mitad de competencia.

Spataro también desertaba de la carrera por la bomba de combustible, mientras que la pista volvía a tener velocidad en 13 giros disputados en la final. Allí Rossi conseguía la punta por pocos metros, pero Todino siguió adelante, y buscó escaparse en la vanguardia.

Ruggiero abandonaba la carrera por problemas motrices, mientras que Gini conseguía superar a Ardusso y ascender a la quinta posición. Alaux también desertó de la competencia y la lista se ampliaba en nombres de autos caídos.

Aguirre daba cuenta de Castellano y trepaba al octavo lugar y ambos buscaron superar a un Santero que en rendimiento no podía sostenerse en pista. Werner ingresaba a boxes por inconvenientes a pocos giros para el final.

Castellano aprovechó un toque entre Santero y Aguirre para hacer promoción 2x1 y saltar del noveno al séptimo lugar. Mientras Canapino tiraba los ataques finales sobre Rossi por el segundo lugar, Todino se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos y el acercamiento a los lugares importantes del campeonato.

Luego de 25 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Germán Todino, escoltado por Matías Rossi y tercero terminó Agustín Canapino.


Ultimas noticias
19/04/2024 turismocarretera
Iuliano: "Le vamos a dar dos o tres carreras a la caja nueva para probarla"

17/04/2024 turismocarretera
Asi se correrá la fecha especial de TC en Toay

16/04/2024 turismocarretera
El TC tendrá cambio reglamentario para la carrera especial de Toay

15/04/2024 turismocarretera
La ACTC continúa apostando a la formación

12/04/2024 turismocarretera
Fuertes sanciones, autorizaciones y más en un nuevo comunicado de la CAF

11/04/2024 turismocarretera
El JP trabaja en el armado del Camaro para Ciantini



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com