Juan Martín Eluchans alcanzó su primera victoria en Neuquén

19/06/2022 TURISMONACIONAL


El piloto de Chascomús se quedó con una carrera donde debió aguantar los diferentes ataques, tanto de Marco Veronesi como de Ignacio Procacitto, hasta conseguir una diferencia tranquilizadora en los metros finales.

La primera fila de la final estaba conformada por el Toyota Etios de Juan Martín Eluchans y el Volkswagen Gol Trend de Ignacio Procacitto. Detrás, en la segunda fila aparecían los Toyota Etios de Marco Veronesi y de Thomas Pozner, que buscarían ascender en las posiciones y pelear por la bolsa grande de puntos gordos del mediodía dominical.

En la largada, Eluchans mantenía la punta, mientras que Veronesi superaba a Procacitto y se colocaba como nuevo escolta. En tanto, en el fondo se quedaban algunos autos en la largada, pero conseguían retomar la marcha en los primeros metros de carrera.

Eluchans buscaba escaparse de entrada, pero Veronesi no le perdía pisada, mientras que Procacitto se acercaba sobre los dos primeros. Metros detrás, se producían fuertes despistes por parte de Martín Blasig, Luciano Bucci, Facundo Bustos y Facundo Rotondo. Esto generó el ingreso del auto de seguridad cuando se cumplía el primer giro de 16 pactados.

Para tranquilidad general, los pilotos involucrados fueron derivados a un centro de salud después del incidente múltiple, ambos conscientes, aunque con dolores en distintas partes corporales. Los daños materiales fueron importantes en los vehículos que protagonizaron el siniestro.

Cuando iniciaba el sexto circuito de carrera, volvió la velocidad al circuito neuquino y Eluchans mantenía la punta, aunque Veronesi buscaba acercarse sobre el puntero junto al tercero Procacitto. Marcelo Guevara se despistaba y abandonaba la carrera, mientras que Villaberde ingresaba a boxes por inconvenientes mecánicos.

En el lote puntero, el líder Eluchans comandaba un tren donde los cuatro primeros estaban muy cerca. En tanto, el chubutense Christian Abdala ingresaba a boxes por rotura de gomas y posteriormente volvía a pista, aunque retrasado.

Adelante, Eluchans conseguía hacer mínimas diferencias, aunque no cómodas respecto de sus rivales. Sin embargo, Veronesi y Procacitto le descontaban en recta, pero un leve roce entre ambos generó pérdida de terreno por parte del Volkswagen ante Bestani y Torrisi en 10 vueltas de competencia.

Lucas Yerobi abandonaba la carrera por inconvenientes mecánicos. En la punta, Bestani era el nuevo tercero, mientras que Eluchans conseguía diferencias importantes para escaparse en la vanguardia. Beitía se quedaba a un costado del circuito, en tanto que Torrisi conseguía superar a Bestani y se convertía en el nuevo tercero de la competencia.

Procacitto se recuperaba adelante, y superaba a Bestani para ser el nuevo cuarto, mientras que Torrisi daba cuenta de Veronesi y pasó al segundo lugar. Esto poco le importó a Eluchans que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos gordos y la alegría de su primer halago dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Juan Martín Eluchans, escoltado por Alejandro Torrisi y tercero terminó Marco Veronesi.
Ultimas noticias
19/04/2024 turismonacional
Bautista Damiani dominó por partida doble en Rosario

17/04/2024 turismonacional
El TN arriba a Rosario con 89 maquinas para la 4ª del año

16/04/2024 turismonacional
Martín Chialvo regresa al Turismo Nacional

31/03/2024 turismonacional
Jorge Barrio se llevó la final del TN Clase 3 en Concordia

31/03/2024 turismonacional
El campeón Thiago Martínez se lleva la victoria de la Clase 2

31/03/2024 turismonacional
Jakos, Barrio y Teti los ganadores de las series de la Clase 3



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com