Gassmann estrenó su nuevo auto de manera triunfal en Neuquén

19/06/2022 TURISMONACIONAL


El corredor entrerriano aprovechó un múltiple despiste y un ritmo veloz para llevarse una victoria importante después de una carrera muy accidentada en el autódromo Centenario.

La primera fila de la final estaba conformada por el Toyota Corolla de Julián Santero y el Peugeot 408 de Leonel Larrauri. Detrás, en la segunda fila aparecían el Ford Focus de Alfonso Domenech y el Fiat Tipo de Fabián Yannantuoni, que buscarían ascender en las posiciones y pelear por la bolsa grande de puntos gordos del mediodía dominical.

En la largada, Santero mantenía la punta, con Larrauri en el segundo lugar, pero a los pocos metros se cruzaron los punteros y quedaban atravesados varios autos. Si bien, varios pudieron retomar la marcha, esto generó el ingreso inmediato del auto de seguridad en los primeros metros de carrera.

Cuando iniciaba el tercer giro, regresó la velocidad a Neuquén, donde el nuevo puntero, Alfonso Domenech, prevalecía adelante, con evidentes daños en el costado delantero derecho, escoltado por el sano Fiat de Yannantuoni, pero que, posteriormente, se retrasó por un neumático, mientras que Joel Gassmann pasaba a ser el nuevo segundo y tercero se posicionaba Antonino García en este reinicio.

García presionaba a Domenech por la punta de la carrera, presión que surtiría efecto y permitió la superación del Chevrolet Cruze al Ford Focus, y generó el cambio de puntero en 7 vueltas de carrera. Además, Antonino García e Ignacio Montenegro aprovecharon la maniobra de Gassmann para superar ambos a Domenech y el de Pergamino caía al cuarto lugar de la competencia.

Larrauri y Merlo perdían lugares en el clasificador después de algunos roces cuando buscaban recuperar parte del terreno perdido. Adelante, Gassmann conseguía leves diferencias, pero el escolta García pretendía acercarse después de un sábado complicado por un fuerte incidente, y que con su equipo recuperó su auto y una mañana de remontada en su serie.

Sin embargo, todo volvía a neutralizarse por el despiste y abandono de Mauro Schenone en 11 vueltas de competencia. En el giro número 12, se reinició la carrera, con Gassmann que mantenía la punta, mientras que García defendía el segundo lugar del ataque de Domenech que pretendía recuperar el terreno perdido.

Mientras el piloto de la ciudad entrerriana de Crespo ampliaba diferencias con sus rivales, Domenech buscaba por todos lados la superación sobre García. En tanto, Santero ingresaba a boxes para hacer abandono de la carrera por inconvenientes en el motor.

Detrás de estos duelos y situaciones, Larrauri se volvía a despistar, y acontecían varias peleas en la zona media del pelotón, donde Gómez era tocado y caía en las posiciones. Todas estas fricciones volvían a generar el ingreso del auto de seguridad por tercera vez en la competencia y se agregaban dos vueltas al total. Se pasaban de 20 a 22 vueltas la competencia final. En el interín previo a la neutralización, Domenech consiguió dar cuenta de García para ser el nuevo escolta de Gassmann.

En el vigésimo circuito se reinició la carrera, con Gassmann como líder, con Domenech que buscó acercarse, pero que las diferencias generadas permitieron que el corredor mesopotámico se encaminara hacia la meta, la victoria, los puntos gordos y el estreno triunfal de una nueva unidad en la Clase 3 del Turismo Nacional. Sobre el final, abandonó Gastón Iansa por un toque.

Luego de 22 vueltas, cayó la bandera de cuadros, y decretó el triunfo de Joel Gassmann, escoltado por Alfonso Domenech y tercero terminó Antonino García.


Foto: Prensa APAT.
Ultimas noticias
17/04/2024 turismonacional
El TN arriba a Rosario con 89 maquinas para la 4ª del año

16/04/2024 turismonacional
Martín Chialvo regresa al Turismo Nacional

31/03/2024 turismonacional
Jorge Barrio se llevó la final del TN Clase 3 en Concordia

31/03/2024 turismonacional
El campeón Thiago Martínez se lleva la victoria de la Clase 2

31/03/2024 turismonacional
Jakos, Barrio y Teti los ganadores de las series de la Clase 3

30/03/2024 turismonacional
Urcera se queda con la Pole de la Clase 3 en Concordia



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com