Verstappen fue contundente y se quedó con la victoria en Canadá

19/06/2022 FORMULA1


El piloto neerlandés aprovechó la estrategia del equipo Red Bull y supo aguantar al español Carlos Sainz para llevarse un triunfo del país norteamericano por primera vez para él. Además, Hamilton consiguió llegar al podio por segunda vez en la temporada.

Después de una semana donde la lluvia fue la protagonista y que todo aparentaba que la competencia iba a ser bajo agua, el clima fue benévolo con el público y ayudó a una carrera que tuvo emociones, pero un claro dominador durante la mayor parte del evento: Max Verstappen.

El campeón mundial actual consiguió hacerse de la punta en el inicio de la competencia, siempre perseguido por la Ferrari del español Carlos Sainz, a pesar de que el otro representante del país ibérico, Fernando Alonso, buscó acercarse al comienzo sobre el oriundo de los Países Bajos.

Sin embargo, el rendimiento del Alpine no ayudó al talento mostrado por el bicampeón asturiano durante el fin de semana. Aún así, Alonso consiguió arribar en la novena colocación, y cerró una fecha más que especial, donde después de mucho tiempo volvió a ser protagonista en el lote de punta.

Detrás de dúo puntero, destacó el múltiple monarca de la categoría, el inglés Lewis Hamilton, que después de mucho tiempo, volvió a subirse al podio después de mantenerse en pista sin roces y que, junto a su compañero, George Russell, en el cuarto lugar, le permitió a Mercedes sumar puntos importantes en el campeonato de constructores.

Sobre el final, Sainz buscó presionarlo a Verstappen para pelear por la punta, pero la velocidad del Red Bull campeón era más que la Ferrari del representante madrileño, que volvió a ser segundo después de una actuación clave para sus aspiraciones con vistas puestas al futuro y buscar esa victoria que le ha sido esquiva hasta el momento.

Además, la remontada del monegasco Charles Leclerc, después de una sanción por superar límite de elementos mecánicos, fue parte del espectáculo brindado a los fanáticos, donde llegó a la quinta posición después de largar desde el fondo del pelotón, y consiguió puntos importantes en su lucha por el título.

Dentro de los abandonos hay que destacar inconvenientes mecánicos en Mick Schumacher y Sergio “checo” Pérez que, casualmente, desertaron en la misma zona de la chicana previa a la horquilla que conducía hacia la recta principal del trazado canadiense.

Posteriormente, el único que sufrió deserción por accidente fue el japonés Yuki Tsunoda, que siguió de largo e impactó contra las barreras de protección luego de que se bloquearan las ruedas delanteras. Los daños fueron en la trompa y la suspensión delantera para el piloto de Alphatauri.

La próxima fecha será el 3 de julio en el circuito inglés de Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Foto: Twitter Red Bull Racing.
Ultimas noticias
20/04/2024 formula1
Verstappen se quedó con la Carrera Sprint y con la pole del GP de China

19/04/2024 formula1
Norris navegó en Shanghái y se quedó con la pole del sprint

24/03/2024 formula1
Podio doble para Ferrari y abandonó de Verstappen

23/03/2024 formula1
Verstappen suma otra clasificación

22/03/2024 formula1
Norris y Leclerc, abrieron el fin de semana en Australia

22/03/2024 formula1
Sargeant no correrá en Australia y Albon utilizará su auto



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com