Enrique Scalabroni visitó al Turismo Carretera en Rafaela

30/05/2022 FORMULA-1


El laureado ingeniero argentino, que integró diversos equipos en la Fórmula 1 y el Sport Prototipo, estuvo en los boxes rafaelinos para conocer e interiorizarse sobre los avances técnicos de la categoría.

Sin dudas, el nombre de Enrique Scalabroni es muy reconocido a nivel mundial por los autos que diseñó para marcas reconocidas y las diversas soluciones aerodinámicas y técnicas que actualmente se aplican en la Fórmula 1, el Sport Prototipo y diversas categorías nacionales e internacionales.

Scalabroni, radicado en Europa desde los años ’80, aprovechó un viaje en La Argentina y recorrió los boxes del autódromo de Rafaela para analizar y conversar con los equipos e ingenieros sobre los avances técnicos que ha experimentado el Turismo Carretera en los últimos años.

El ingeniero cordobés dialogó con TC… La Revista, y comentó sus sensaciones sobre la sorpresa positiva que se lleva de su vuelta como espectador a la categoría después de mucho tiempo.

Me sorprendió positivamente por la gente que ha venido a ver la carrera, y hoy es sábado, esperaré a mañana, creo que va a haber más. Y esto habla muy bien de la gente que siente atracción por el Turismo Carretera, que es la categoría más atractiva que existió siempre en Argentina; y muy positivo por cómo están trabajando los equipos. La calidad, la perfección, la precisión. Veo que los pilotos también están yendo muy fuerte, los corredores son muy buenos. Esta cantidad de gente me hizo acordar a la entrada de Monza, por la cantidad de gente que viene con pasión a ver la carrera” sostuvo Scalabroni.

También dio su opinión sobre el arribo del fabricante japonés Toyota a la categoría a inicios de esta temporada, y que ha generado distintas posturas respecto de su llegada.

Siempre una marca que entra es un elemento positivo para la categoría, porque quiere decir que las marcas entienden que es necesario estar en esta categoría. Y es una cosa que también aumentará a la competición y la atracción hacia la gente porque van a ver una competición más cerrada, con nuevos participantes y compañías que son potencias importantes” explicó el mediterráneo.

Aunque el nombre de Enrique Scalabroni se asocia directamente con la Fórmula 1, el ingeniero y diseñador argentino integró el equipo oficial Peugeot Sport en la temporada 1992 del Campeonato Mundial de Sport Prototipo (actual Mundial de Resistencia), y ayudó a la obtención de los títulos de pilotos y constructores con el legendario modelo Peugeot 905.

Scalabroni dio su visión sobre el regreso del constructor francés al mundo de la Resistencia y el Sport Prototipo después de estar diez años ausente, y sostuvo que prontamente la marca del León volverá a pelear por la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Es importante. Yo pienso que Peugeot es una de esas marcas que hicieron mucho en Le Mans, les interesó muchísimo, lo mismo que Porsche. Es gente que ya, cuando se presenta en Le Mans, sabe lo que necesita. Sabe cómo hacer un automóvil y en poco tiempo están ahí adelante” afirmó el ingeniero.

Por último, Scalabroni comentó sobre el nuevo reglamento que ha puesto en marcha la Fórmula 1 y opinó sobre el andar de Ferrari, que ha vuelto a competir adelante junto a Red Bull, y con un equipo Mercedes que ha tenido problemas para encontrar el vehículo ideal.

Es bueno que Ferrari haya encontrado un motor potente, que era lo que le faltaba; y con este nuevo reglamento también se encuentra qué, con un motor potente, trabajo sobre la carga aerodinámica, y la parte de suspensiones, ya lo lleva hacia adelante a Ferrari. Fundamentalmente, pienso que ha avanzado mucho en la potencia de su motor y lo puso en condiciones de luchar de igual a igual con las otras marcas principales como son Red Bull (que Honda había hecho el desarrollo de su motor) y Mercedes (que tiene un poco de problemas de llegar a entender cómo hacer a este automóvil para esta categoría)” sentenció.

El ingeniero felicitó al presidente Hugo Mazzacane y a la organización de la ACTC por el trabajo que están realizando en el apartado técnico de los vehículos que actualmente componen al Turismo Carretera.

Nota: Martín Arce.


Ultimas noticias
24/03/2024 formula1
Podio doble para Ferrari y abandonó de Verstappen

23/03/2024 formula1
Verstappen suma otra clasificación

22/03/2024 formula1
Norris y Leclerc, abrieron el fin de semana en Australia

22/03/2024 formula1
Sargeant no correrá en Australia y Albon utilizará su auto

09/03/2024 formula1
Red Bull sigue imparable

08/03/2024 formula1
El campeón estuvo imparable en clasificación



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com