Falleció Juan Carlos Deambrosi

28/05/2022 TURISMOCARRETERA


El ex piloto de TC y quien fuera presidente de la ACTC murió a los 86 años, según informó un comunicado de la institución mientras se realizaba la actividad de entrenamientos en Rafaela.

El Turismo Carretera debió luchar durante mucho tiempo para conseguir y asegurar la fiscalización propia de sus competencias y temporadas. Y uno de los miembros que colaboró para ello fue Juan Carlos Deambrosi.

Deambrosi comenzó en la categoría como piloto a principios de los años '70 y siempre defendió las huestes de Dodge, marca con la que compitió hasta 1991.

Sin embargo, en 1984, el fatal accidente de Octavio Justo Suárez en Tandil le permitió acceder a la presidencia de la ACTC, cuando la categoría transitaba los primeros años de una época difícil, donde la fiscalización misma y una relación difícil con el Automóvil Club Argentino, generaba dificultades para obtener su fortaleza.

Entre los años 1984 y 2001, Deambrosi comandó los destinos del TC, y supo innovar para modernizar a la categoría y fortalecer su autonomía (Las carreras de 2 Horas y Misión Roberto Mouras a Daytona 1993, entre otras).

Pero también, debió soportar cambios bruscos (neumáticos lisos, transición de la ruta al autódromo y la incorporación de la aerodinámica) y fuertes golpes (Tragedía de Necochea, muertes de Roberto Mouras, Osvaldo Morresi y Raúl Petrich).

Apenas dejó la presidencia, en marzo del 2001, Deambrosi no dejó de estar ligado a las novedades que ocurrían en el mundo de la ACTC, y sus categorías. Su hijo Gianni y su nieto Franco continuaron la pasión de Juan Carlos dentro del ambiente teceísta, y en sus últimos años se dedicó a acompañar los pasos iniciales de Franco en el TC Pista Mouras y TC Mouras.

Todo el grupo que conforma TC… La Revista, a través de su director general, José Luís Barraza, enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y conocidos de quien fuera en vida Juan Carlos Deambrosi.


Ultimas noticias
19/04/2024 turismocarretera
Iuliano: "Le vamos a dar dos o tres carreras a la caja nueva para probarla"

17/04/2024 turismocarretera
Asi se correrá la fecha especial de TC en Toay

16/04/2024 turismocarretera
El TC tendrá cambio reglamentario para la carrera especial de Toay

15/04/2024 turismocarretera
La ACTC continúa apostando a la formación

12/04/2024 turismocarretera
Fuertes sanciones, autorizaciones y más en un nuevo comunicado de la CAF

11/04/2024 turismocarretera
El JP trabaja en el armado del Camaro para Ciantini



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com