Chapur dio continuidad a su alegría triunfal en La Rioja

15/05/2022 TURISMONACIONAL


El piloto cordobés consiguió cortar la racha adversa que lo aquejaba y después de presionar a Leonel Pernía, se hizo de una victoria importante en el Turismo Nacional.

La primera fila de la final estaba conformada por los Ford Focus de Leonel Pernía y de Gastón Iansa. Detrás aparecían el Ford Focus de Facundo Chapur y el Chevrolet Cruze de Jonatan Castellano que buscarían ascender en las posiciones y pelear por la bolsa de puntos gordos del mediodía dominical.

En la largada de fila india, por procedimiento de pista húmeda, Pernía mantenía la punta y buscaba establecer diferencias desde el inicio, mientras que Iansa y Chapur peleaban por la segunda posición. El cordobés superó al bonaerense y fue a buscar al representante de Tandil.

En la zona media del pelotón, Chialvo sufría el desprendimiento del neumático trasero izquierdo y se retrasaba en el clasificador, aunque podía continuar en pista cuando iniciaba el primer giro oficial de 24 pactados en esta final.

Chapur recortaba distancias con Pernía en el curverío del circuito riojano y ambos se cortaban respecto del tercero Iansa. Comenzaba la presión del cordobés sobre el bonaerense en dos vueltas de competencia. En tanto, Sotro se salía de pista y perdía terreno en el clasificador.

En cuatro circuitos recorridos, Chapur inició el ataque sobre Pernía y daba inicio a la pelea por la punta de la competencia. En tanto, Franetovich superaba a Mariano Pernía y alcanzaba la décima posición de la carrera.

Castellano se salía de pista y perdía terreno en el clasificador, mientras que en la punta había cambios. En este caso, Chapur adelantaba a Pernía y se transformaba en el nuevo puntero de la carrera en 5 vueltas de recorrido.

Carducci hacía abandono de la competencia por inconvenientes mecánicos, mientras que Muñoz Marchesi hacía promoción 3x1 y superaba a Teti, Castellano y Santero. Adelante, Iansa abandonaba la carrera por problemas mecánicos, mientras que la pelea por la victoria continuaba entre Chapur y Pernía.

En 13 vueltas, Santero abandonaba la competencia cuando venía en cuarta posición. Adelante, Chapur y Pernía mantenían la pelea por la punta, mientras que Castellano se acercaba desde la tercera posición. García era otro de los pilotos que desertaba de la carrera por inconvenientes mecánicos en 14 vueltas de carrera.

Una confusión por el ingreso o no del auto de seguridad permitió que Chapur logre diferencias importantes sobre Pernía, y misma situación con Castellano en 17 giros de carrera.
Sin embargo, el piloto de Lobería superaba al tandilense y pasaba a ser el nuevo escolta del puntero Chapur, que pasaba a ser el nuevo objetivo de Castellano. El bonaerense recortaba distancias ante el líder cordobés a 5 vueltas para el final, lo que dejaba abierta la victoria para los protagonistas.

Pernía se retrasaba en el clasificador por inconvenientes cuando ocupaba el tercer lugar. Adelante, Castellano continuaba reduciendo diferencias con Chapur y todo hacía presagiar un final a pura batalla entre el Ford Focus líder y el Chevrolet Cruze escolta.

A pesar de que Castellano tiró sus últimos ataques, Chapur se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos gordos y continuar con las alegrías en lo más alto del podio.

Luego de 24 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Facundo Chapur, escoltado por Jonatan Castellano y tercero terminó Carlos Javier Merlo.
Ultimas noticias
19/04/2024 turismonacional
Bautista Damiani dominó por partida doble en Rosario

17/04/2024 turismonacional
El TN arriba a Rosario con 89 maquinas para la 4ª del año

16/04/2024 turismonacional
Martín Chialvo regresa al Turismo Nacional

31/03/2024 turismonacional
Jorge Barrio se llevó la final del TN Clase 3 en Concordia

31/03/2024 turismonacional
El campeón Thiago Martínez se lleva la victoria de la Clase 2

31/03/2024 turismonacional
Jakos, Barrio y Teti los ganadores de las series de la Clase 3



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com