Mangoni y Ledesma largarán adelante junto a Urcera en la final de Termas

08/05/2022 TURISMOCARRETERA


El marplatense y el balcarceño tendrán una primera fila a puro Chevrolet en la competencia final en el circuito santiagueño, mientras que detrás lo harán el Dodge del riongrino y otro Chevrolet, el de Agustín Canapino.

1° SERIE

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por los compañeros de equipo del Maquin Parts, el Torino de Marcelo Agrelo y el Dodge de José Manuel Urcera. Detrás aparecían el Ford de Juan Bautista De Benedictis y el Toyota de Matías Rossi, que buscarían crecer en el clasificador y pelear por la victoria y los primeros puntos de la mañana.

En la largada, Agrelo mantenía la punta sobre Urcera, mientras que De Benedictis hacía lo propio con la tercera posición sobre Rossi. En tanto, Catalán Magni conseguía avanzar sobre Pernía y Urcera por dentro adelantaba a Agrelo durante los primeros metros de carrera.

Rossi saltaba a la tercera colocación después de superar a De Benedictis cuando estaban por ingresar a realizar el primer giro oficial del parcial. Adelante, Urcera buscaba establecer diferencias con Agrelo, mientras que ambos se escapaban del Toyota de Rossi, como mejor resultado parcial del modelo japonés en el TC.

Londero, que venía en la quinta posición, estaba en el intento de buscar el adelantamiento sobre De Benedictis, mientras que Rossi en la tercera colocación estaba escapado de ese duelo cuando se desarrollaba el segundo giro de la serie.

De Benedictis se ponía de costado y perdía varias posiciones sobre las últimas curvas previas a la recta principal en la tercera vuelta de carrera, y Pernía por un roce también caía en el clasificador. Adelante, nada cambiaba, con Urcera puntero, seguido de cerca por Agrelo y tercero se encontraba Rossi, aunque un poco más alejado.

Pernía sufría inconvenientes y debía abandonar la serie cuando transitaban el cuarto circuito de competencia, y esto beneficaba a De Benedictis para recuperar terreno. Sin embargo, Rossi se acercaba mucho sobre los integrantes del equipo Maquin Parts y pretendía arrebatar la punta sobre el final de la serie.

Mientras persistían los intentos finales de Rossi por crecer más lugares para la final y buscar la superación sobre Agrelo, Urcera se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de conseguir la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de José Manuel Urcera, escoltado por Marcelo Agrelo y tercero terminó Matías Rossi.


2° SERIE

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Chevrolet de Santiago Mangoni y el Ford de Julián Santero. Detrás aparecían los Torino de Esteban Gini y de Juan Cruz Benvenuti, que buscarían ascender en las posiciones y luchar por la victoria y las primeras unidades matutinas.

En la largada, Mangoni mantenía la punta sobre Santero, mientras que Benvenuti y Gini disputaban la tercera posición, pero se intercaló Josito Di Palma sobre ambos, hizo promoción 2x1 y saltó del quinto al tercer lugar, pero después no doblaron los tres y aprovechó Castellano para ser el nuevo tercero en los primeros metros de carrera.

Posterior a no poder doblar, se produjo un toque entre los protagonistas que dejó fuera a Benvenuti de pista y cayó al fondo del pelotón. Adelante, Mangoni buscaba establecer diferencias sobre Santero cuando realizaban el primer giro oficial de la serie.

Di Palma, que había sido tercero por escasos metros, cayó al séptimo puesto después del incidente. Aun así, el arrecifeño fue en la búsqueda de recuperar parte del terreno perdido. Mientras tanto, Mangoni y Santero se cortaban respecto del tercero Castellano, y Della Motta superaba a Trucco y alcanzaba la quinta colocación cuando encaraban la tercera vuelta del parcial.

Mangoni se cortaba en la punta respecto de su escolta Santero, mientras que la pelea entre Trucco y Della Motta continuaba por la quinta colocación, donde prevalecía el piloto sanjuanino sobre el bonaerense. Detrás, Nicolás Bonelli adelantaba a Di Palma y conseguía el sexto lugar. Mientras esto acontecía, Mangoni se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Mangoni, escoltado por Julián Santero y tercero terminó Jonatan Castellano.


3° SERIE

La primera fila de la tercera serie estaba conformada por los Chevrolet de Christian Ledesma y de Agustín Canapino. Detrás aparecían más unidades Chevrolet, en este caso, las de Gastón Mazzacane y de Facundo Ardusso, quienes pretenderían escalar en las colocaciones y discutir por la victoria y los puntos iniciales matutinos.

En la largada, Canapino buscó la punta por fuera ante Ledesma, pero el marplatense lo impidió y, a su vez, el arrecifeño perdió con Mazzacane la segunda colocación en los primeros metros de carrera.

Al fondo del pelotón, Ruggiero y Gianini se rozaban levemente, lo suficiente entrar ambos en trompo y terminaron fuera de pista, aunque consiguieron volver en los últimos lugares cuando se realizaba el primer giro oficial de la serie.

Adelante se mantenía Ledesma puntero, con diferencias mínimas de su escolta Mazzacane y del tercero Canapino, que aspiraba a recuperar lo que fue suyo durante la largada, y que luego de pelear por la punta había perdido.

Canapino lograba dar cuenta de Mazzacane y regresaba a la segunda posición cuando se recorría el segundo circuito cronometrado del parcial, y fue en búsqueda de la punta que ostentaba Ledesma.

Lambiris y Ardusso disputaban la quinta colocación, donde el santafesino lograba mantener dicho lugar, a pesar de los intentos del representante uruguayo que pretendía crecer en el clasificador.

A ellos se sumaba Andy Jakos para tercear en la pelea, mientras que, en la punta, Ledesma mantenía diferencias mínimas con un Canapino que pretendía el acercamiento hacia la vanguardia.

Ciantini presionaba a Mazzacane por el tercer lugar, y mientras esta pelea acontecía, el balcarceño superaba al platense, y Canapino tiraba sus ataques finales, Ledesma se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Christian Ledesma, escoltado por Agustín Canapino y tercero terminó Diego Ciantini.

A las 13:15 horas se largará la carrera final.


Ultimas noticias
19/04/2024 turismocarretera
Iuliano: "Le vamos a dar dos o tres carreras a la caja nueva para probarla"

17/04/2024 turismocarretera
Asi se correrá la fecha especial de TC en Toay

16/04/2024 turismocarretera
El TC tendrá cambio reglamentario para la carrera especial de Toay

15/04/2024 turismocarretera
La ACTC continúa apostando a la formación

12/04/2024 turismocarretera
Fuertes sanciones, autorizaciones y más en un nuevo comunicado de la CAF

11/04/2024 turismocarretera
El JP trabaja en el armado del Camaro para Ciantini



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com