Teti fue el elegido para ganar la final en Alta Gracia

24/04/2022 TURISMONACIONAL


La primera fila de la final estaba conformada por el Toyota Corolla de Carlos Javier Merlo y el Ford Focus de Leonel Pernía. Detrás aparecían el Toyota Corolla de Ricardo “Caito” Risatti y el Chevrolet Cruze de Jerónimo Teti, que buscarían avanzar en el clasificador y pelear por la victoria.

Previo al inicio Pernía abandonó por inconvenientes en la dirección hidráulica. Debió demorarse la largada por algunos problemas en el auto de Matías Cohen, y eso generó que se reste una vuelta a la carrera final.

En la largada, ahora sí oficial, Merlo mantenía la punta con Risatti como escolta, y tercero se colocaba Teti en los primeros metros de carrera. En tanto, Okulovich perdía varias posiciones.

Posteriormente, Chapur abandonaba la competencia cuando se engancharon sus ruedas con las del auto de Teti mientras buscaban crecer en el clasificador en dos giros de carrera.

Sin embargo, la carrera comenzó a cambiar a partir del cuarto giro por diversos inconvenientes mecánicos en varios de los participantes de la final. Okulovich fue el primero en ingresar a boxes, después se retrasaba Mariano Pernía, y Risatti también sufría baja de rendimiento.

Aunque todo empezó a tomar cuerpo a partir de la deserción de Ignacio Char, que motivó el ingreso del auto de seguridad en 7 vueltas de competencia. Luego se daba el golpe de escena con el puntero Merlo que sufría pérdida de aceite cuando se neutralizaba la carrera.

En la novena vuelta volvió la velocidad a Alta Gracia y Merlo mantenía la punta ante los problemas que sufría. Castellano ingresaba a boxes para reparaciones, pero regresaba a pista.

Santiago Mallo se tocaba con Risatti, lo suficiente para quedar detenido en la tierra arada. Posteriormente, en el mismo lugar lo acompañaba Emanuel Abdala por rotura de motor, y esto producía el segundo ingreso del auto de seguridad en 11 vueltas de carrera. Castellano volvía a ingresar a boxes por inconvenientes eléctricos.

Un giro después se reiniciaba la carrera, y Merlo debía abandonar por la pérdida total de aceite. Esto lo aprovechó Yannantuoni para hacer promoción 2x1 y superó a Muñoz Marchesi y a Merlo para ser el nuevo puntero, mientras que Teti no quiso quedarse atrás y pasaba a ser el escolta en 13 vueltas de competencia.

Sin embargo, las roturas persistieron en el parque automotor, y en este caso, el puntero era quien desertaba de la carrera en 15 vueltas, y permitía el ascenso de Teti a la punta, liderazgo que no dejó hasta la bandera de cuadros.

En la lucha por el podio, Domenech conseguía superar a Santero en los giros finales para ser el nuevo tercero y completó un 2-3 junto a Muñoz Marchesi para alegría del equipo Saturni Racing. En tanto, Teti se encaminó hacia la meta, la victoria y los puntos gordos después de varias carreras con el paso cambiado.

Luego de 19 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Jerónimo Teti, escoltado por Matías Muñoz Marchesi y tercero terminó Alfonso Domenech.


Ultimas noticias
19/04/2024 turismonacional
Bautista Damiani dominó por partida doble en Rosario

17/04/2024 turismonacional
El TN arriba a Rosario con 89 maquinas para la 4ª del año

16/04/2024 turismonacional
Martín Chialvo regresa al Turismo Nacional

31/03/2024 turismonacional
Jorge Barrio se llevó la final del TN Clase 3 en Concordia

31/03/2024 turismonacional
El campeón Thiago Martínez se lleva la victoria de la Clase 2

31/03/2024 turismonacional
Jakos, Barrio y Teti los ganadores de las series de la Clase 3



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com