Alaux alista detalles para una carrera “de local” en La Pampa

11/04/2022 TURISMOCARRETERA


El piloto pigüense y de Chevrolet buscará regresar al protagonismo de vanguardia y volver al triunfo en un circuito cercano a su casa como es el autódromo ubicado en la localidad de Toay.

Sin duda que la cuarta fecha, segunda carrera especial que tendrá el Turismo Carretera en la temporada, será muy particular para todos los pilotos. Por un lado, los de vanguardia que quieren confirmar su postulación al título. Por el otro, aquellos deseosos de retornar a la senda triunfal después de mucho tiempo. Sergio Alaux está en este último grupo.

El representante bonaerense lleva diez temporadas sin triunfos y buscará en tierras pampeanas cortar con dicha sequía. Su última victoria fue en la carrera festejo de los 75 años del TC en Buenos Aires.

Alaux dialogó con TC La Revista luego de la conferencia de presentación de la carrera en La Pampa y comentó cómo son sus preparativos de cara a esta nueva cita de la temporada.

Tratamos de poner todo lo mejor, solo que esta carrera va a tener un condimento especial. Estamos muy cerquita, va a ir mucha gente, muchos familiares, amigos de Pigué y Trenque Lauquen nos van a venir a ver. Así que, esperar que salga todo bien el fin de semana” comentó Alaux.

Además, sostuvo que no ha podido probar junto al Chevrolet atendido por el equipo Savino Sport y, aunque el auto tuvo buenos rendimientos, no pudieron ser traducidos en resultados positivos.

Estamos trabajando en lo aerodinámico, sobre todo, las trompas. También en el motor para sacar la máxima potencia posible, y en el conjunto. Tratar de que todo esté lo mejor ordenado posible para la carrera para poder encarar bien el fin de semana” afirmó el pigüense.

Por último, dio su opinión sobre cómo puede llegar a ser el funcionamiento de los Chevrolet en un trazado donde la configuración aerodinámica es clave para obtener buenos tiempos de vuelta y poder marcar diferencias con las otras marcas.

Es un circuito que favorece a la marca. Se puede aprovechar más aerodinámica de los Chevrolet, que sea un poco más rápido en las rectas. Personalmente es un circuito que me cae muy bien, así que esperando redondear un buen fin de semana. Hay que tener buena tracción en la última parte, en la última curva previo a la salida a recta principal. Ahí es donde hay que tener una mejor tracción del auto, y saber hacer muy bien la curva 1, donde hay que ir bien descargado para salir bien a la recta, pero saber transitar para no perder el auto” concluyó el corredor bonaerense.

Firmado: Martín Arce.

Fotos: Lucas Barraza / TC La Revista.


Ultimas noticias
24/04/2024 turismocarretera
Regresa un histórico al TC en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Iribarne pondrá en pista un Camaro en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Iribarne pondrá en pista un Camaro en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Ramos estrenó la Chevy del RV en La Plata

19/04/2024 turismocarretera
Iuliano: "Le vamos a dar dos o tres carreras a la caja nueva para probarla"

17/04/2024 turismocarretera
Asi se correrá la fecha especial de TC en Toay



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com