Moriatis esperanzado con regresar a pelear arriba en La Pampa

08/04/2022 TURISMOCARRETERA


El piloto de Lanús formó parte de la conferencia de presentación de la carrera a disputarse en el autódromo de Toay, donde sueña con volver a ser protagonista y pelear por el triunfo.

Varios son los corredores que buscarán regresar a los primeros planos del TC, entre ellos algunos que fueron campeones de la categoría. Emanuel Moriatis es uno de ellos, y trabaja junto con su propia estructura para recuperar ese protagonismo que supo tener muchos años y que recientemente no ha podido plasmar en pista.

Moriatis dialogó con TC La Revista y habló sobre lo que es competir en el trazado pampeano de Toay, y en qué partes se trabaja en el Ford atendido por los mecánicos del equipo Moriatis Competición.

Es una carrera linda, que nos gusta correr siempre a todos y es un circuito muy lindo para nosotros. Vas a fondo todo el tiempo, un circuito muy rápido, donde estas atento todo el tiempo por la velocidad que uno viene. Salen lindas carreras, lindos espectáculos. Con el equipo estamos laburando mucho, teléfono con el motorista todo el tiempo y trabajando para ser protagonistas. Venimos de menor a mayor, cada vez venimos mejor, y en TC Pista con los autos peleando, así que a tratar de conseguir buenos resultados” sostuvo Moriatis.

El corredor bonaerense opinó también sobre los trabajos en el aspecto aerodinámico para conseguir la competitividad deseada en un circuito que no es beneficioso para el Ford por las características de la carrocería.

Se trabaja mucho en la cuestión aerodinámica. Es un auto que siempre tiene que ir descargado para ir rápido porque no es tan aerodinámico como el Chevrolet. Pero han ganado varias veces los Ford y creemos que tenemos posibilidades, vamos en búsqueda de andar muy bien” afirmó el representante de Lanús.

También habló sobre la actualidad del equipo en el TC Pista, donde Jeremías Olmedo y Otto Fritzler se han mostrado competitivos durante el inicio del campeonato y aspiran a continuar por esta senda.

Los veo muy bien, Jeremías en la primera carrera hizo la pole, después abandonó por la caja de cambios faltando 6 vueltas, sino, era una carrera ganada. Otto logró vencer en la segunda, Olmedo terminó entre los diez primeros, y en Concepción Otto fue segundo y Jere séptimo. Están los dos muy bien” comentó.

Sin embargo, la actualidad es distinta respecto de Gabriel Gandulia, que costó conseguir el funcionamiento para estar en el lote de los pilotos de vanguardia en el inicio de la temporada.

Con Gaby nos está faltando un poquito más. Estamos terminando un auto nuevo para él. Creemos que va a estar peleando con los chicos adelante en las próximas carreras. Se está trabajando para eso, pero los veo muy bien a todos, muy motivados y con buenos autos para pelear adelante” explicó Moriatis sobre esta situación.

Por último, sostuvo que no hará pruebas previas antes de encarar rumbo a Toay, aunque no descartó la posibilidad de ensayar respecto a las próximas competencias.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Lucas Barraza / TC La Revista.


Ultimas noticias
15/04/2024 turismocarretera
La ACTC continúa apostando a la formación

12/04/2024 turismocarretera
Fuertes sanciones, autorizaciones y más en un nuevo comunicado de la CAF

11/04/2024 turismocarretera
El JP trabaja en el armado del Camaro para Ciantini

11/04/2024 turismocarretera
Marcos Landa: "Mi objetivo es ganar en el TC"

10/04/2024 turismocarretera
La CAF de la ACTC irá detrás de los que no levantan

10/04/2024 turismocarretera
Julián Santero más cerca del Ford Mustang



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com