De Benedictis aspira a recuperar el protagonismo en La Pampa

08/04/2022 TURISMOCARRETERA


El piloto de Necochea estuvo presente en la conferencia de presentación de la cuarta fecha donde buscará regresar a la pelea por la victoria y candidatearse a ganar la Etapa Regular y su ingreso a la Copa de Oro.

Una nueva carrera se avecina para el Turismo Carretera y para los pilotos. Sin embargo, para Juan Bautista De Benedictis será una competencia clave para sus chances de postularse firmemente a obtener el título.

El corredor bonaerense conversó con TC La Revista y comentó cómo se prepara para este evento junto al Ford que es alistado por el equipo Martínez Competición, donde buscará sumar los puntos necesarios para aumentar sus posibilidades de campeonato.

Va a ser un gran espectáculo seguro, con muchísimo público. En mi caso, con la necesidad de sumar puntos después de haber ganado en Viedma, tanto Neuquén como Concepción con la rotura del motor no sumamos muchos puntos, así que trataremos de recuperarnos y ser protagonistas” comentó “Johnnito”.

Además, aseguró que harán pruebas en La Plata antes de encarar rumbo hacia tierras pampeanas para mejorar el funcionamiento del vehículo que tripula el representante bonaerense.

Nos preparamos bien. La semana que viene, previo al viaje a La Pampa, vamos a estar probando en La Plata, con el objetivo de trabajar en el auto, recuperar ese protagonismo que nos faltó en las últimas dos carreras y fundamentalmente recuperar la confiabilidad en el motor. Hemos tenido muchas roturas de motor, eso nos privó de sumar puntos importantes. Hay que tratar de reponerse y venirse con muchos puntos de La Pampa” aseguró De Benedictis.

También explicó cuál es la mejor configuración aerodinámica para el Ford, en un circuito donde las rectas no benefician a la carrocería del modelo estadounidense.

Es fundamental ir bien descargado para estar rápidos en las rectas. Sobre todo, los Ford que somos los que más penalizamos. Ya tenemos la puesta a punto del año pasado con la que hemos funcionado bien y ojalá que sigamos peleando bien arriba” concluyó el necochense.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Lucas Barraza / TC La Revista.


Ultimas noticias
19/04/2024 turismocarretera
Iuliano: "Le vamos a dar dos o tres carreras a la caja nueva para probarla"

17/04/2024 turismocarretera
Asi se correrá la fecha especial de TC en Toay

16/04/2024 turismocarretera
El TC tendrá cambio reglamentario para la carrera especial de Toay

15/04/2024 turismocarretera
La ACTC continúa apostando a la formación

12/04/2024 turismocarretera
Fuertes sanciones, autorizaciones y más en un nuevo comunicado de la CAF

11/04/2024 turismocarretera
El JP trabaja en el armado del Camaro para Ciantini



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com