Chastein alcanzó el triunfo en Austin

27/03/2022 NASCAR


Ross Chastain ganó el Echopark Automotive Grand Prix en el Circuito de las Américas para darle a Trackhouse Racing su primera victoria en la historia de la organización.

El piloto del Chevrolet No. 1 también obtuvo la primera victoria de su carrera en la Cup Series, tras abrirse camino en un emocionante reinicio de tiempo extra.
Tyler Reddick estaba de líder a 2 vueltas del final, pero Chastain lo adelantarlo en la parte de las eses del circuito mixto de Austin, Texas, de 3.41 millas. AJ Allmendinger, quien reinició tercero, aprovechó para avanzar hasta el segundo puesto.

Chastain mantuvo la punta cuando salió la bandera blanca, pero Allmendinger acechó el parachoques trasero del Chevrolet No. 1 de Chastain hasta que hizo su movimiento para adelantarlo en el carrusel.

En el proceso, Alex Bowman pudo pasar a ambos para ponerse al frente, pero Chastain no se regisngó y empujó a Allmendinger en la curva 19, lo que lo deslizó a Allmendinger contra el costado del Chevrolet No. 48 de Bowman, haciendo que Allmendinger girara y Chastain los adelantara a ambos.

Nunca fue más dulce”, dijo Chastain mientras comía la sandía que rompió en la línea de meta. “AJ es tan bueno. He aprendido mucho de él. Tuve que ir a golpear al tipo. Me enseñó mucho”.

Bowman aguantó para terminar segundo, mientras que Allmendinger no pudo continuar en el Chevrolet No. 16 Kaulig Racing, terminando 33°. Christopher Bell, Chase Elliott y Tyler Reddick completaron el Top 5, seguidos por Ryan Blaney, Martin Truex Jr., Austin Cindric, Erik Jones y Austin Dillon.

El reinicio del tiempo extra se estableció cuando Kurt Busch, Kyle Larson y Joey Logano chocaron en la curva 1 luego de un reinicio con tres vueltas del final. Todos pudieron continuar.

Tras salir desde la pole, Ryan Blaney perdió rápidamente el liderato ante Daniel Suárez en la primera vuelta. Suárez mantendría el liderato durante toda la primera etapa de 15 vueltas, pero cuando se reinició la carrera para el inicio de la Etapa 2, Suárez fue golpeado en la curva 1 y se cortó un neumático. El ganador de la etapa 2, Denny Hamlin, terminó 18º después de un trompo en las últimas vueltas. Suárez terminó 24º.

Después de un trompo en la primera etapa luego del contacto con el parachoques trasero de Chase Elliott, Kyle Busch encontró problemas al final de la carrera para terminar 28°

Foto: NASCAR / Getty Images
Ultimas noticias
19/02/2024 nascar
Byron se quedó con las 500 Millas de Daytona

24/03/2023 nascar
Leguizamón no se pudo clasificar

21/03/2023 nascar
Baltazar Leguizamón debuta en Nascar Xfinity

27/03/2022 nascar
Chastein alcanzó el triunfo en Austin

14/03/2021 nascar
Martin Truex Jr. gana la quinta del año en Phoenix

15/02/2021 nascar
Los Penske se revientan en el final y McDowell gana su primer carrera con 36 años



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com