Gómez se quedó con el triunfo y Santero gritó campeón en La Pampa

21/11/2021 TURISMONACIONAL


La primera fila de la final de la Clase 3 estaba conformada por los ganadores más rápidos de las series, como eran el Toyota Corolla de Carlos Javier Merlo y el Chevrolet Cruze de Sebastián Gómez, mientras que detrás aparecía Facundo Chapur junto a Leonel Pernía, que buscarían puntos importantes en pos de la lucha por el campeonato.

En la largada, Merlo mantenía la punta ante Gómez, que a su vez era superado por Chapur para ocupar la segunda posición y buscar la equivocación del líder en los primeros metros de carrera. Iansa largaba en gran forma y alcanzaba la cuarta posición, mientras que Pernía perdía terreno en el clasificador.

Rossotti y Carabajal sufrían despistes y perdían gran cantidad de lugares, mientras que, en la punta, Chapur comenzaba a presionarlo a Merlo por la vanguardia de la competencia. El cordobés pretendía encontrar el hueco justo para meter su vehículo y adelantar al sanluiseño.

Por fuera y por dentro, Merlo cerraba las puertas como podía ante un Chapur que buscaba una victoria que permitiera mantener esperanzas por el campeonato, misma situación para Merlo. A todo esto, Santero, que venía en la séptima posición, se mantenía tranquilo y expectante sobre lo que pudiera acontecer delante suyo.

El mendocino aprovechaba para ascender al sexto lugar luego de adelantar a un pesado Leonel Pernía que poco podía hacer con los kilos de lastre que cargaba su Ford Focus en 2 giros de 23 pactados. El representante de Tandil continuaba su pérdida de posiciones después que Yannantuoni lo superara y alcance la séptima colocación.

Cuando iniciaba la cuarta vuelta de carrera, Chapur había perdido la paciencia y fue a buscar la punta sobre un Merlo que buscaba compensar con su andar en las curvas la falta de velocidad final en rectas. A todo esto, Teti se colocaba tercero después superar a Gómez y también quería meterse en la discusión por el liderazgo de la carrera.

Mientras Santero ascendía al quinto lugar después de adelantar a Iansa, Chapur lograba su cometido y se transformaba en el nuevo puntero de la competencia luego de superar a Merlo. Sin embargo, problemas mecánicos generaban que Chapur y Merlo se eliminaran entre ellos y Jerónimo Teti se transformaba en el nuevo puntero de la carrera en 8 vueltas de carrera.

Dicho incidente le daba parcialmente el título a Santero, aunque para ser oficial necesitaba terminar la carrera dentro de los cinco primeros, mientras que el cordobés y el sanluiseño dependían de un abandono del mendocino para soñar con un posible milagro.

Gómez y Castellano escoltaban a un Teti que comenzó a enfriar la competencia, mientras Santero se mantenía en la cuarta posición y con ello se aseguraba el título de forma momentánea. Sorprendía el quinto lugar de Mariano Pernía, aunque sobre los metros finales, el “Galgo” de Tandil sufrió problemas mecánicos que lo relegaron en las posiciones.

Quien lograba avanzar hasta el lote puntero era Alfonso Domenech, que pudo arribar al cuarto lugar después de una recuperación importante para empezar a terminar un año con optimismo y esperanza para la próxima temporada.

Luego de 23 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo en pista de Jerónimo Teti, escoltado por Sebastián Gómez y tercero terminó Jonatan Castellano. Sin embargo, una denuncia a los comisarios deportivos generó que Teti fuera recargado con 5 segundos por falsa largada y la victoria quedó en manos de Gómez, seguido por Castellano y Santero terminaba en el podio, con el título de campeón argentino.


Ultimas noticias
17/04/2024 turismonacional
El TN arriba a Rosario con 89 maquinas para la 4ª del año

16/04/2024 turismonacional
Martín Chialvo regresa al Turismo Nacional

31/03/2024 turismonacional
Jorge Barrio se llevó la final del TN Clase 3 en Concordia

31/03/2024 turismonacional
El campeón Thiago Martínez se lleva la victoria de la Clase 2

31/03/2024 turismonacional
Jakos, Barrio y Teti los ganadores de las series de la Clase 3

30/03/2024 turismonacional
Urcera se queda con la Pole de la Clase 3 en Concordia



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com