Andrés Jakos se hizo de la victoria en la última curva de La Plata

10/10/2021 TCPICKUP


La primera fila de la final del TC Pick UP tenía a las Toyota Hilux de Mariano Werner y Andrés Jakos. Detrás aparecían la Ford Ranger de Juan Pablo Gianini y la Fiat Toro de Gastón Rossi, quienes buscarían meterse en la disputa por la victoria y el cofre grande de puntos para el campeonato. La largada fue retrasada por mal acomodo de las filas, lo que restó un giro a la competencia.

En la largada, ahora sí oficial, Werner mantenía la punta sobre Jakos y Gianini, mientras que Rossi se mantenía en la cuarta posición y aguantaba a un De Carlo que buscaba crecer en el clasificador. Mazzacane y De Benedictis pretendían avanzar en las posiciones, mientras que al fondo Miserda se despistaba y perdía terreno en los primeros metros de carrera.

Completados dos giros de competencia, los tres primeros se cortaban respecto del cuarto, mientras Chapur sufría un despiste por inconvenientes y caía en el clasificador. En la cuarta vuelta se producía la deserción del “Gurí” Martínez y Matías Jalaf luego de un toque entre ambos cuando peleaban por la octava colocación.

Mientras se producía este incidente, la competencia se encontraba estabilizada en la vanguardia, donde Werner y Jakos trabajaban en conjunto para contener el posible avance de Gianini. Sin embargo, el bicampeón fue a buscar por fuera el segundo lugar ante Jakos y un roce mínimo generó el despiste del piloto de Salto y su caída del podio y de posiciones en la competencia cuando se cumplía el sexto giro de carrera.

Quien aprovechaba esa salida de pista era Gastón Rossi para subir al tercer puesto y soñar con una posible victoria. Gianini conseguía volver detrás de Mazzacane, en el octavo lugar, que se convertiría en séptimo después de adelantar al piloto platense.

Posteriormente a dicho sobrepaso, la carrera se estabilizó hasta la última vuelta, donde sobre el ingreso a la recta principal, Jakos consiguió superar por fuera a Werner y se convertía en el nuevo puntero, se encaminó hacia la meta, la victoria y los puntos importantes.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Andrés Jakos, escoltado por Mariano Werner y tercero terminó Gastón Rossi.


Ultimas noticias
24/03/2024 tcpickup
Con un maniobrón, Frano obtuvo su bautismo triunfal en las TC Pista Pick Up

24/03/2024 tcpickup
Matías Rodriguez se sacó la "mufa" y se quedó con una emocionante final en La Plata

24/03/2024 tcpickup
El problema que lo complicó a Jakos: "Sufrimos un exceso de nafta en el carburador

24/03/2024 tcpickup
Werner: "El toque con De Carlo fue de carrera"

24/03/2024 tcpickup
Gianini y Matías Rodriguez, vencieron en las baterías platenses

23/03/2024 tcpickup
Castro Serrano, el dueño de la pole para la Pista Pick Up



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com