Quijada fue amo y señor de la final en La Plata

10/10/2021 TCMOURAS


La primera fila de la final del TC Mouras tenía a Marcos Quijada, acompañado por Tomás Abdala, Dodge vs Ford. Detrás aparecían el Dodge de Alfonso Domenech y el Chevrolet de Diego Azar, quienes buscarían meterse en el debate por la victoria y el botín de puntos gordos para el campeonato.

En la largada, Quijada prevalecía en la punta, mientras que Domenech lograba hacerse del tercer lugar por delante de Azar. Montanari se salía levemente de pista y perdía algunas posiciones en el clasificador. Quien se complicaba era Tobías Martínez que sufría una goma pinchada y debía ingresar a boxes para el cambio respectivo.

Lugón caía en las posiciones por problemas mecánicos, aunque podía continuar en competencia. Adelante, Olmedo presionaba a Azar por el cuarto lugar, mientras que Quijada comenzaba a establecer diferencias con Abdala, Domenech y el resto del pelotón cuando iniciaba el primer giro de 16 pactados para la final.

Abdala, Domenech y Azar comenzaban a pelear por el segundo lugar, lucha que beneficiaba a Quijada en pos de continuar su escapada en la punta y a Olmedo, para acercarse y pensar en un posible avance y por los puntos para el campeonato.

Cuando se cumplía la mitad de carrera, se encontraba estabilizado el clasificador en la punta, con Quijada adelante, mientras que detrás la pelea por el segundo lugar continuaba. Detrás, en la parte media del pelotón, Boccanera perdía el lugar 19 con Esquivel y detrás Montanari y Pilo buscaban también crecer en la tabla de posiciones.

Sin embargo, giros previos a terminar la carrera, Abdala sufría la rotura de su motor y abandonaba la competencia. Esto generó el ascenso al podio de Diego Azar, mientras que peleaba con Domenech por el puesto de escolta. En tanto, Quijada establecía amplias diferencias respecto de sus rivales y se encaminaba hacia la meta, el triunfo y los puntos para agigantar su liderazgo en el torneo.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Marcos Quijada, escoltado por Alfonso Domenech en pista y tercero terminó Diego Azar. Sin embargo, anomalías en la compresión del motor generaron la exclusión de Domenech, y el ascenso de Jeremías Olmedo al podio. Es decir, Quijada ganador, segundo Azar y tercero Olmedo.


Ultimas noticias
24/03/2024 tcmouras
Iansa se desquitó y fue imbatible en La Plata

24/03/2024 tcmouras
Polémica entre Cravero y Pozner: se tocaron los compañeros de equipo en la serie

24/03/2024 tcmouras
Iansa y Ochoa, fueron los ganadores de las de baterías matutinas en La Plata

23/03/2024 tcmouras
Iansa se llevó la pole del Mouras platense

23/03/2024 tcmouras
Iansa fue el más velóz del último entrenamiento en La Plata

22/03/2024 tcmouras
Iansa, la primera referencia en el Mouras



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com