Urcera fue dominador absoluto del óvalo rafaelino y se quedó con la final de punta a punta

11/09/2021 TURISMOCARRETERA


La primera fila de la final del TC en Rafaela estaba compuesta por José Manuel Urcera y Juan Bautista De Benedictis, en una nueva edición del duelo del automovilismo argentino, Ford vs Chevrolet. Detrás aparecían los Chevrolet de Santiago Mangoni y Christian Ledesma, quienes buscarían meterse en la conversación por la victoria y los puntos gordos de la jornada.

En la largada Urcera mantenía la punta ante De Benedictis, y lo mismo hacía Mangoni ante un Ledesma que perdía con Bonelli la cuarta colocación en los primeros metros de carrera. Okulovich perdía algunas posiciones por frenar tarde en la primera chicana, mientras que Todino perdía terreno por un trompo.

Mientras esto pasaba, en la punta De Benedictis rompía el motor y perdía toda chance de victoria y puntos clave para la Copa de Oro. Esto lo aprovechaban Mangoni y Bonelli para ascender al segundo y tercer puesto respectivo, mientras Urcera se escapaba en la punta de la carrera cuando se completaba el segundo giro de 20 pactados.

Sin embargo, el rionegrino era observado por los comisarios deportivos por la largada friccionada con De Benedictis al inicio de la carrera, lo que podía derivar en una posible sanción de posiciones.

Mientras Bonelli buscaba pelear con Mangoni por la segunda posición, Ponte abandonaba por inconvenientes mecánicos y perdía chances de sumar puntos en la final.
Después de un estudio y algún amague de pelea, Bonelli consiguió dar cuenta de Mangoni y se transformaba en el nuevo escolta de Urcera cuando se cumplía el primer cuarto de la final en el óvalo rafaelino.

Aguirre, Lambiris y Della Motta cortaban la primera chicana al intentar frenar y perdían algunas posiciones en el clasificador. Desde el fondo, Di Palma y Werner venían en franca remontada, aunque sabían sobre la dificultad de sumar puntos importantes para la Copa de Oro.

Londero sufría problemas mecánicos y debía abandonar, en tanto que Castellano y Benvenuti peleaban por la posición 11, donde el piloto de Lobería salía ganador de la contienda en 8 vueltas cumplidas de carrera.

Sin embargo, un golpe de escena se producía en el noveno giro de carrera, porque abandonaba Agustín Canapino y perdía grandes posibilidades de puntos y generaba chances importantes para sus rivales en la lucha por la Copa de Oro. Castellano intentaba superar a Agrelo y lamentablemente, el loberense se perjudicaba con un toque de atrás al piloto patagónico, lo que derivó en un pase y siga por boxes.

Cumplida la mitad de la carrera, Urcera establecía diferencias con un Bonelli que trataba de ir hacia adelante, mientras que Mangoni aguantaba a Ledesma, que buscaba alcanzar el podio.

El campeón marplatense conseguía dar cuenta del balcarceño y ascendía al tercer lugar, mientras que detrás Mazzacane perdía con Gini y Ponce De León, en una zona incómoda para los protagonistas por la Copa de Oro.

A seis giros para el final, Urcera se mantenía como líder, mientras Bonelli trataba de acercarse, aunque no lo conseguía. Detrás Ledesma, Mangoni y Ardusso peleaban por el último escalón del podio. Castellano y Okulovich abandonaban por problemas mecánicos y perdían chances de puntos y posiciones clave para el campeonato.

Ardusso se transformaba en el nuevo cuarto de la carrera luego de conseguir adelantar a Mangoni y conseguía puntos importantes para la Copa de Oro, mientras que Urcera regulaba el ritmo de la competencia ante un Bonelli que continuaba en la segunda posición.

Lamentablemente, el Chevrolet de Mangoni sufría pérdida de rendimiento y caía en las posiciones luego de una gran actuación durante el fin de semana. En tanto, Urcera se iba derecho y tranquilo hacia la meta y a una nueva victoria en el TC.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de José Manuel Urcera, escoltado por Nicolás Bonelli y tercero terminó Christian Ledesma.
Ultimas noticias
21/09/2021 turismocarretera
Reorganización en el equipo de Savino

21/09/2021 turismocarretera
Juan Pablo Gianini realizó pruebas en La Plata

15/09/2021 turismocarretera
La familia Bonelli se expresó luego de la exclusión en Rafaela

14/09/2021 turismocarretera
Guillermo Ortelli aseguró su continuidad con el equipo JP Carrera para la próxima temporada

14/09/2021 turismocarretera
Alifraco se responsabilizó por la infracción técnica que dejó sin victoria a Urcera en Rafaela

11/09/2021 turismocarretera
Urcera y Bonelli fueron excluidos y Ledesma fue declarado ganador en Rafaela



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com