Iansa largó mejor que todos y ganó de punta a punta la final en Rosario

29/08/2021 TURISMONACIONAL


La primera fila de la final de la Clase 3 tenía a Gastón Iansa y Leonel Pernía, Toyota vs Ford, mientras que detrás aparecían Carlos Javier Merlo y Manuel Mallo, quienes buscarían meterse en la discusión por la victoria y los puntos para el campeonato.

En la largada, Iansa picaba mejor que Pernía y mantenía la punta ante el piloto de Tandil, mientras que detrás Merlo mantenía la tercera posición y Mallo perdía ante Urcera la cuarta colocación. Sin embargo, un fuerte incidente entre García y Yannantuoni los dejaba a ambos fuera de carrera en los primeros metros de la final.

Pernía no se rendía ante Iansa y fue a buscar la punta que poseía el representante de San Vicente, mientras que Merlo estaba expectante ante cualquier situación ajena para sacar beneficio y avanzar en el clasificador. Urcera no quería estar afuera de la conversación y consiguió dar cuenta de Merlo en la zona de mixtos del trazado rosarino.

Sin embargo, todo se neutralizaba por un semitrompo que realizaba Domenech y era impactado por Larrauri. Ambos debieron desertar y este incidente generó el ingreso del auto de seguridad, cuando se iniciaba la primera vuelta cronometrada de la carrera. A su vez, abandonaba Werner por inconvenientes mecánicos.

Comenzada la segunda vuelta se reiniciaba la competencia y Iansa conseguía mantener la punta ante un Pernía que lo presionaba sin cesar y buscaba el error en una pelea entre representante bonaerenses. A la expectativa estaban el rionegrino Urcera, el sanluiceño Merlo y el cordobés Mallo.

Justamente, Mallo intentaba avanzar en clasificador y lo conseguía luego de superar a Merlo y ascender a la cuarta posición, mientras que Iansa conseguía establecer algunos metros de diferencia con el Toyota ante Pernía, y Urcera aprovechaba para acercarse con su Peugeot y pelear con el Ford escolta de la carrera.

Sin embargo, Merlo no dio por perdida la batalla y aprovechó una pasada leve de Mallo para recuperar el cuarto lugar en 4 vueltas de 20 pactadas. Posteriormente, el cordobés continuó en caída ante su coterráneo Chapur y también aprovechó Santero para crecer en las posiciones y en la regularidad de su campaña.

Sobre el final del cuarto giro, Pernía intentó saltar a la punta y lo conseguía por pocos metros. Lamentablemente, no pudo cerrar la maniobra y una leve pasada generó que perdiera terreno y posiciones con Iansa y Urcera, quien se convertía en el nuevo escolta de la carrera.

El “Tanito” fue a buscar la recuperación y comenzó a presionar a Urcera por la segunda posición, lo que permitió a Iansa establecer diferencias a su favor en la punta y escaparse adelante. En tanto, Teti y Castellano peleaban por el lugar número 11, ambos en tratativas de avanzar en el clasificador.

Schenone y Gassmann abandonaban la competencia por inconvenientes mecánicos, mientras que Pezzini emanaba humo de su Toyota, aunque sin perder rendimiento. En tanto, Merlo se pasaba en un frenaje y ello fue aprovechado por Chapur y Santero para ascender posiciones en el clasificador.

Cuando faltaban 5 vueltas para el final, Pernía desertaba de la competencia por problemas mecánicos y esto lo dejaba sin puntos clave para acercarse a los líderes del campeonato. A su vez, Santero lograba dar cuenta de Chapur y conseguía un podio inesperado para quien se sostiene cómodo arriba en el torneo. Iansa se fue derecho al triunfo y a cruzar la meta junto a Urcera.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Gastón Iansa, escoltado por José Manuel Urcera y tercero arribo Julián Santero.


Ultimas noticias
19/09/2021 turismonacional
A río revuelto ganancia para Yerobi en Alta Gracia

19/09/2021 turismonacional
Pernía remontó desde atrás y se quedó con una final reñida en Alta Gracia

17/09/2021 turismonacional
Duro golpe de Miguel Ciaurro mientras entrenaba en Alta Gracia

16/09/2021 turismonacional
Mauro Schenone tendrá doble actividad en Alta Gracia

15/09/2021 turismonacional
Thomás Pozner debutará en Alta Gracia con el equipo de Saturni

15/09/2021 turismonacional
Pruebas varias en San Nicolás previas a la cita en Alta Gracia



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com