Jeremías Scialchi volvió a triunfar con su Chevrolet en La Plata

18/07/2021 TCPISTAMOURAS


La final de la décima fecha del TC Pista Mouras tenía en la primera fila a Ramiro De Bonis y a Jeremías Scialchi, Ford vs Chevrolet. Mientras que en la segunda aparecían Gerónimo Gonnet y Franco Deambrosi, quienes intentarían involucrarse en la pelea por la punta.

En la largada Scialchi fue más veloz que De Bonis y se hacía de la punta en los primeros metros de carrera. Gonnet se quedaba con la tercera posición, mientras que detrás algunos pilotos pisaban el pasto y se despistaban como fueron los casos de Piovano y Abasciano quienes caían en el clasificador.

Ochoa intentaba avanzar en las posiciones, mientras que comenzaba a formarse la fila india comandada por un Scialchi que intentaba de arranque establecer diferencias con De Bonis y el resto de sus rivales.

Iniciada la primera vuelta cronometrada de 14 pactadas, Gonnet se fue con todo sobre De Bonis para pelear por la segunda posición, y por sumar puntos que aseguraran su ingreso a la Copa Coronación. El puntero Scialchi intentó aprovechar este duelo detrás suyo para tratar de ampliar diferencias y cortarse solo en la vanguardia.

La pelea entre Gonnet y De Bonis también fue beneficiosa para Deambrosi, quien quería recuperarse de lo ocurrido en la serie y aspirar a los puestos de podio.
Leonardo Palotini ingresaba a boxes por problemas mecánicos en su Chevrolet, y cerraba un fin de semana complicado cuando iniciaba la segunda vuelta oficial de la final. A su vez, Testa dio cuenta de Nimo para crecer en el clasificador.

Deambrosi fue a pelear con Gonnet por la tercera colocación, mientras que De Bonis perdía distancia con un Scialchi que empezó a regular la carrera y las diferencias en la punta. Juan María Nimo sufría problemas con su Chevrolet y se salía de pista.

En 5 giros, se juntaron De Bonis, Gonnet y Deambrosi, en una lucha de tres por la segunda posición, lo que permitía que Meichtri y Jaime se acerquen a la pelea también por los puestos del podio. Mientras esto ocurría, Scialchi estaba solitario en la punta, con un dominio total de la competencia.

Cuando se cumplía la mitad de la carrera, cambiaba el escolta del puntero Scialchi. Después de tanto insistir y buscar, Gonnet logró la superación sobre De Bonis para ser el nuevo segundo de la carrera, mientras Deambrosi continuaba en la cuarta posición, sin despegarse de esta pelea.

Luego de este sobrepaso, se incrementó la distancia entre los tres primeros, donde De Bonis sufría con el ritmo de su Ford. Sin embargo, se producía el ingreso a boxes y la posterior deserción de Franco Deambrosi cuando ya estaba cerca de los puestos de podio.

Para De Bonis la situación seguía con atención porque debía mantener y defender su tercera posición de los ataques de Meichtri y un expectante Jaime que venía en el quinto lugar, a falta de tres giros para el final.

La carrera se estabilizó cuando faltaban dos vueltas para terminar, lo que permitió que Scialchi maneje tranquilo hacia la victoria, con un Gonnet que hizo todo y no pudo acercarse. De Bonis supo custodiar el último escalón del podio para consolidarse en el liderazgo del campeonato y asegurarse la etapa regular.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y confirmó el triunfo de Jeremías Scialchi, escoltado por Gerónimo Gonnet y tercero terminó Ramiro De Bonis, en un podio multimarca.


Ultimas noticias
24/03/2024 tcpistamouras
Borgert ganó de punta a punta en La Plata

24/03/2024 tcpistamouras
Borgert y Guiffrey, se llevaron las series del Pista Mouras

23/03/2024 tcpistamouras
Borgert se quedó con la pole de la 4ª del Pista Mouras en La Plata

23/03/2024 tcpistamouras
Borgert, el más rapido antes de clasificar

22/03/2024 tcpistamouras
Alan Cifre, levantó el telón en La Plata

03/03/2024 tcpistamouras
Primera victoria de Bohdanowicz en el TC Pista Mouras



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com