Tobías Martínez regresó a la senda triunfal en La Plata

18/07/2021 TCMOURAS


La final de la décima fecha del TC Mouras tenía a Tobías Martínez y a Marcos Quijada en la primera fila, mientras que detrás aparecían Diego Azar y Thomás Micheloud, quienes buscarían ratificar su rendimiento en la búsqueda de la victoria.

Martínez prevaleció en la punta ante el intento de Quijada, quien se quedaba como escolta del sanjuanino, mientras que Azar se colocaba en la tercera posición. En el fondo del pelotón Granja se salía de pista y caía hasta la última colocación, en un fin de semana complicado para el representante de Chevrolet.

Gregorio Conta ingresaba prontamente a boxes por problemas mecánicos y debió abandonar la competencia cuando se iniciaba la primera vuelta cronometrada de 16 giros establecidos.

Luciano Cotignola dio cuenta de Nacho Esquivel para ser el nuevo décimo de la carrera, mientras que en la punta se comenzaba a armar la fila india, donde Tobías Martínez se mantenía puntero y con las primeras diferencias ante Quijada y el resto de sus rivales.

Pilo y Olmedo protagonizaban la primera lucha fuerte de la punta, cuando disputaban la séptima colocación. Al ingreso a los mixtos, en el segundo giro, el Chevrolet conseguía superar al Ford, con roce incluído, y Domenech, que quiso aprovechar, estuvo cerca de impactar contra el auto de Olmedo.

Por esta maniobra, los comisarios deportivos ordenaron a Pilo que le devuelva el lugar a Olmedo, lo que el piloto bonaerense respondió afirmativo. En tanto, Martínez se escapaba en la punta, con Quijada que continuaba segundo y Azar en la tercera colocación.

Amilcar Oliver se salía levemente de pista y perdía terreno en el clasificador, mientras que comenzaba a estabilizarse la competencia en la punta de la carrera. Detrás, Domenech comenzó a presionar a Pilo por la sexta posición, aunque poco podía intentar para concretar la superación de la Dodge al Chevrolet.

Sin embargo, cuando en la quinta vuelta oficial, todo parecía estable en la vanguardia, Quijada entró en trompo y perdió no solo posiciones y terreno, sino que la punta del campeonato que estaba parcialmente en sus manos. Esto lo aprovecharon Azar, Micheloud y en particular, Olmedo, quien recuperaba el liderazgo del torneo, y sumaba puntos importantes desde la cuarta colocación.

En las posiciones del fondo se producía un trompo de Lucas Vicino, que pudieron esquivar tanto Boccanera como Lugón y Reinoso que venían detrás del Dodge de Vicino.

Todo parecía nomal en 7 vueltas de 16. Sin embargo, Maximiliano Vivot abandonaba por rotura de motor en su Chevrolet y debido a su cercanía con el asfalto del circuito, hizo su aparición el auto de seguridad para quitar el vehículo herido.

Dos giros después se reinició la competencia y Martínez continuaba como puntero, con Azar como escolta y tercero se mantenía el Ford de Micheloud. Sin embargo, Pilo conseguía remontar algunas posiciones y se hacía del cuarto lugar después de superar a Olmedo.

Posteriormente, Domenech conseguía dar cuenta del piloto salteño y se quedaba con la quinta colocación, donde ambos pensaban en los puntos, uno para entrar en la Copa Coronación, el otro para sumar unidades sin cargar kilos y asegurarse la punta del torneo. Olmedo también perdió con Valle y Cotignola para terminar en la octava posición.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Tobías Martínez, escoltado por Diego Azar y tercero terminó Thomás Micheloud.


Ultimas noticias
16/04/2024 tcmouras
Santilli Pazos cambia de marca y equipo

14/04/2024 tcmouras
A Mouras revuelto, ganancia de Bernasconi

14/04/2024 tcmouras
Iansa y Ochoa, ganaron las baterías del Mouras

13/04/2024 tcmouras
Iansa fue el más rapido bajo la lluvia en La Plata

24/03/2024 tcmouras
Iansa se desquitó y fue imbatible en La Plata

24/03/2024 tcmouras
Polémica entre Cravero y Pozner: se tocaron los compañeros de equipo en la serie



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com