La frustración del poleman, la pesadilla de Mercedes y el triunfo de Verstappen en Mónaco

23/05/2021 FORMULA1


Todas fueron a favor de Max Verstappen este domingo en Mónaco. El poleman del día sábado Charles Leclerc no pudo largar la carrera: luego de haber marcado la vuelta más rápida de la clasificación tuvo un fuerte golpe contra las barreras de la salida de la chicana. En principio no parecía haber daños mayores en el auto, el cual se reparó para el día de la carrera, sin embargo en la vuelta previa aparecieron problemas con la caja de cambios, lo que obligó al piloto local a guardarse en los boxes y dejar libre el cajón de la pole.

Con esto Max Verstappen quedaba como el líder de la grilla, algo que mantuvo al momento de la largada escapándose desde el primer momento por delante de Valtteri Bottas. El máximo representante de Mercedes se dedicó a seguir al holandés esperando a que la estrategia de paradas en boxes le diera alguna chance de superar al puntero. La cosa fue completamente al revés, ya que pasado el primer tercio de carrera, cuando la gran mayoría hizo su única parada en boxes, la rueda delantera derecha de Bottas se trabó y nunca la pudieron sacar del auto, lo que terminó propiciando el abandono del finés.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)


Los boxes también dieron una mala pasada a Hamilton, a quien lo llamaron tarde a cambiar cubiertas y al devolverlo a pista se encontró con Pierre Gasly y Sergio Pérez que hicieron de tapón y que le impidieron avanzar más del puesto 7.

Max Verstappen se dirigió sin escalas hacia la victoria para liderar por primera vez el campeonato del mundo de Fórmula 1 por 5 puntos encima de Hamilton. Llegó en segundo lugar un Carlos Sainz que le dio por lo menos media alegría a Ferrari en un día que se terminó frustrando luego de que se le cayera su carta más fuerte desde el minuto cero. Lando Norris completó el podio consiguiendo el segundo de la temporada tanto para él como para McLaren, hoy con unos colores distintos.

Sergio Pérez fue de lo más destacado de la jornada avanzando cinco posiciones y terminando cuarto con el Red Bull, mientras que Sebastian Vettel también avanzó con una herramienta un poco menos poderosa para meterse en el top 5.

Ultimas noticias
21/04/2024 formula1
Max Verstappen arrasó en China

20/04/2024 formula1
Verstappen se quedó con la Carrera Sprint y con la pole del GP de China

19/04/2024 formula1
Norris navegó en Shanghái y se quedó con la pole del sprint

24/03/2024 formula1
Podio doble para Ferrari y abandonó de Verstappen

23/03/2024 formula1
Verstappen suma otra clasificación

22/03/2024 formula1
Norris y Leclerc, abrieron el fin de semana en Australia



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com