Moriatis: “Esto lo hacemos entre todos”

13/05/2021 TURISMONACIONAL


El Turismo Nacional llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hotel Madero, ubicado en el barrio de Puerto Madero, como previa a la cuarta fecha que disputará la categoría en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Emanuel Moriatis, integrante de la comisión directiva de APAT, dialogó con nuestro corresponsal, Lucas Barraza, y comentó sus sensaciones sobre cómo son sus primeros días ya como presidente formal del Turismo Nacional.

Ser dirigente es mucho más difícil que ser piloto o tener un equipo. Te das cuenta estando de este lado lo difícil y duro que es, y la cantidad de cosas que hay. Cuando me llamaron para dar una mano dije que no había problema, y seguimos y aquí estoy, pero con una comisión que tira para el mismo lado. Así que, no estoy solo, somos muchos y esto lo hacemos entre todos” comentó Moriatis.

También, comentó los detalles de un análisis técnico del parque automotor cuando transcurran las próximas tres competencias de la categoría.

Lo hablamos el año pasado con los preparadores porque si no en todas las carreras no se puede ir cambiando. Dijimos cada tres y después veremos de hacerlo más prolongado, es decir, cada más carreras” afirmó el mandatario del TN.

Además, no será el único cambio en el aspecto técnico, debido a que habrá un grupo de preparadores para analizar posibles cambios en la reglamentación de cada auto que participa en la categoría.

Se va a hacer una subcomisión técnica con preparadores que analicen los cambios junto al técnico y después los pasen a la comisión para terminar de definirlos. Contratamos a un ingeniero exterior, que no es del TN, para que nos dé una mano también y para que haga un análisis y nos ayude en la toma de decisiones, tanto a la comisión como a la subcomisión técnica. La idea es apuntar a que los cambios sean certeros y buscar la perfección sin perder el espectáculo y sin tratar que se escape una marca” sostuvo el dirigente.

Moriatis, además de las modificaciones planteadas en las características mecánicas de la divisional, ratificó la creación de un tribunal de disciplina propio de APAT, en pos de una mejor convivencia interna en cada fecha del calendario.

En la parte deportiva se encarga la CDA que está muy atrás y está trabajando fuerte como siempre. Esto es, más que nada, para algo interno. Van a estar tres abogados que están ayudando a la categoría y es para que haya una mejor convivencia. Son para cosas que pasan en boxes o detrás de boxes. Es para que se lleve una buena disciplina entre los socios y convivencia durante los 3 o 4 días de actividad” afirmó el bonaerense.

Por último, no descarta la posibilidad de regresar a correr en la categoría cuando termine su mandato para retirarse como piloto en forma activa.

Seguramente cuando termine estos cuatro años por ahí. No quedaría bien que siendo presidente esté corriendo, que no pasaría nada. Pero los fines de semana tengo muchas cosas y no podría tener la cabeza metida en el auto de carrera” concluyó el oriundo de Lanús.
Ultimas noticias
21/04/2024 turismonacional
Domenech, tercero en tierras rosarinas: "Nos llevamos buenos puntos y un lindo podio"

21/04/2024 turismonacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"

21/04/2024 turismonacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"

21/04/2024 turismonacional
Todino ganó un carrerón de la Clase 3 en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Ortega se impuso en una accidentada final en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Barrio, Todino y Pernía en la mañana de Rosario



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com