Improvisar o cancelar: el dilema del Rally Argentino

27/04/2021 RALLYARGENTINO


“No hay mal que dure cien años” suele decir el refrán y seguro que este habrá sido el pensamiento de los dirigentes, pilotos y equipos que componen el Campeonato Argentino de Rally al decretar la suspensión o postergación de las citas que iban a realizarse en el norte del país.

La divisional ha cancelado tres de las seis fechas que pensaba disputar antes de llegar a la primera mitad del año 2021. El motivo principal son las restricciones impuestas por provincias que impiden la realización de las competencias deportivas en campo abierto.

La categoría tenía planificada en el calendario visitar Córdoba, Catamarca y Tucumán, en un periodo de cuatro semanas. Dichas medidas, junto al cierre de fronteras con países limítrofes, han imposibilitado que los pilotos y equipos desarrollasen sus tareas y campañas de forma habitual.

A diferencia de otras disciplinas dentro del automovilismo argentino, el Rally solo pudo concretar tres fechas entre las ciudades de Cruz del Eje con fecha doble (Córdoba) y General Madariaga (Buenos Aires). Sus dirigentes decidieron respetar las fechas establecidas en el calendario de la temporada y no buscar alternativas que permitan continuar un cronograma que, de no cumplirse, puede llegar a ser duro de mantener económicamente para los involucrados.

Mientras que otras categorías consiguieron estar cerca de concretar la mitad de su calendario en competencias mínimas para tener campeones argentinos, el Rally se debate entre parar su actividad y esperar, o sacar alguna carrera de la galera en alguna ciudad que albergue una competencia.

La próxima cita que figura en el calendario refiere del 4 al 6 de junio en la provincia de Chubut, con sede en la ciudad de Esquel. Dependerá la situación sanitaria nacional para analizar si se sigue con el calendario previsto o se deberá modificar de manera radical.

El Rally está ante una situación compleja de la que podrá salir en forma gradual si consigue realizar movimientos inteligentes y rápidos si desea poder hacer las carreras pensadas con alternativas diferentes.

Firmado: Martín Arce

Foto: Diario La Voz del Interior
Ultimas noticias
19/04/2024 turismocarretera
Iuliano: "Le vamos a dar dos o tres carreras a la caja nueva para probarla"

17/04/2024 turismocarretera
Asi se correrá la fecha especial de TC en Toay

16/04/2024 turismocarretera
El TC tendrá cambio reglamentario para la carrera especial de Toay

15/04/2024 turismocarretera
La ACTC continúa apostando a la formación

12/04/2024 turismocarretera
Fuertes sanciones, autorizaciones y más en un nuevo comunicado de la CAF

11/04/2024 turismocarretera
El JP trabaja en el armado del Camaro para Ciantini



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com