Improvisar o cancelar: el dilema del Rally Argentino

27/04/2021 RALLYARGENTINO


“No hay mal que dure cien años” suele decir el refrán y seguro que este habrá sido el pensamiento de los dirigentes, pilotos y equipos que componen el Campeonato Argentino de Rally al decretar la suspensión o postergación de las citas que iban a realizarse en el norte del país.

La divisional ha cancelado tres de las seis fechas que pensaba disputar antes de llegar a la primera mitad del año 2021. El motivo principal son las restricciones impuestas por provincias que impiden la realización de las competencias deportivas en campo abierto.

La categoría tenía planificada en el calendario visitar Córdoba, Catamarca y Tucumán, en un periodo de cuatro semanas. Dichas medidas, junto al cierre de fronteras con países limítrofes, han imposibilitado que los pilotos y equipos desarrollasen sus tareas y campañas de forma habitual.

A diferencia de otras disciplinas dentro del automovilismo argentino, el Rally solo pudo concretar tres fechas entre las ciudades de Cruz del Eje con fecha doble (Córdoba) y General Madariaga (Buenos Aires). Sus dirigentes decidieron respetar las fechas establecidas en el calendario de la temporada y no buscar alternativas que permitan continuar un cronograma que, de no cumplirse, puede llegar a ser duro de mantener económicamente para los involucrados.

Mientras que otras categorías consiguieron estar cerca de concretar la mitad de su calendario en competencias mínimas para tener campeones argentinos, el Rally se debate entre parar su actividad y esperar, o sacar alguna carrera de la galera en alguna ciudad que albergue una competencia.

La próxima cita que figura en el calendario refiere del 4 al 6 de junio en la provincia de Chubut, con sede en la ciudad de Esquel. Dependerá la situación sanitaria nacional para analizar si se sigue con el calendario previsto o se deberá modificar de manera radical.

El Rally está ante una situación compleja de la que podrá salir en forma gradual si consigue realizar movimientos inteligentes y rápidos si desea poder hacer las carreras pensadas con alternativas diferentes.

Firmado: Martín Arce

Foto: Diario La Voz del Interior
Ultimas noticias
30/11/2021 turismocarretera
Marco Jakos aseguró que falta poco tiempo para conocer los Toyota Camry de TC

30/11/2021 turismocarretera
El “Gurí” Martínez y un megaproyecto para 2022

30/11/2021 turismocarretera
De Carlo sueña con la incorporación de Ardusso a su equipo

26/11/2021 turismocarretera
Balcarce: el despertar de un gigante

24/11/2021 turismocarretera
Mangoni no será parte de San Juan y piensa en su futuro

22/11/2021 turismocarretera
Roberto Mouras: 29 años sin el "Toro"



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com