Barrio vuelve a ganar en Buenos Aires y se afianza como líder en el inicio de la temporada

21/03/2021 TC2000


Jorge Barrio y el Fluence del Ambrogio Racing consiguió su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la segunda contienda del torneo 2021. Los hombres del FDC Motor Sports, Matías Cravero y Javier Scuncio Moro, completaron el podio.

En el inicio, Marques prevaleció sobre Montenegro y se hizo con la punta, mientras que Cravero contuvo el ataque de Jorge Barrio (Ambrogio Racing) y mantuvo el tercero puesto. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) tuvo que meterse cuarto, después de un leve roce con el piloto de Pinamar.

Más atrás, Mateo Polakovich (Escudería Fela) tuvo un exceso en la entrada a los mixtos y perdió terreno. Por su parte, Gonzalo Reilly (Ambrogio Racing) fue al roce con Víctor Cornejo (JM Motorsport) y dio cuenta del chileno.

La carrera transcurría y Milton Bobel (JM Motorsport) abandonaba por problemas en su Fiat Linea. En tanto, en el ingreso a los mixtos, Montenegro, Cravero y Marques protagonizaban un toque, donde el crédito de Rada Tilly pasó a la punta y Barrio se coló segundo.

Sin embargo, los Comisarios Deportivos vieron culpable de la maniobra al chubutense del Toyota Young y lo penalizaron con un pase y siga. Virtualmente, el piloto del Ambrogio Racing se quedó con la punta, pero el crédito de Colazo lo tocó y lo mandó al puesto de escolta.

El cordobés tuvo que devolverle la posición al pinamarense para evitar una sanción. Una vez adelante, el actual campeón de la Fórmula Renault 2.0 edificó una diferencia tranquilizadora sobre Cravero, quien tenía la presión de Scuncio Moro.

En los minutos finales, Tomas Fineschi (Fineschi Racing), Eugenio Provens (Toyota Young), Polakovich y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) lucharon de forma cerrada por la quinta ubicación.

Con una buena ventaja a su favor, Barrio hilvanó su segunda final consecutiva en la misma cantidad de presentaciones dentro de la categoría. Cravero arribó segundo y Scuncio Moro fue tercero, mientras que Marques y Fineschi cerraron el top cinco.

Provens, Aramendia, Polakovich, Lucas Guerra (Escudería Fela) y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) completaron las diez primeras posiciones.
Ultimas noticias
10/06/2023 tc2000 series
Felippo: "Estamos aprovechando la oportunidad que nos dieron"

09/05/2023 tc2000 series
Mario Valle debutará en el TC2000

23/04/2023 tc2000 series
Victoria de Ariel Persia en su debut

23/04/2023 tc2000 series
Debut y pole para Felippo

02/03/2023 tc2000 series
Tiago Pernia: "Fue esencial estar bien entrenado para salir ileso"

25/02/2023 tc2000 series
Primera pole de Tiago Pernia



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com