Porsche evalúa una posible vuelta a la categoría en 2025

04/03/2021 FORMULA1


La marca alemana está atenta a las reuniones y planes que tienen al futuro de la Fórmula 1 como eje central. Más precisamente, su proyecto de combustibles sintéticos a partir del programa “carbón cero”, con la mira puesta en lograr el rótulo de ser una categoría de carbono neutral en 2030.

Sin embargo, en 2025 regirá una nueva normativa para los impulsores de la serie basada en este plan a largo plazo. De este nuevo reglamento se justificará Porsche si decide su regreso o no a la Fórmula 1.

Quien ha comentado sobre esta posible decisión del fabricante germano fue Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport.

Es muy interesante lo que se está planteando en el aspecto de la sostenibilidad. Si se confirma lo hablado, evaluaremos todos los detalles dentro del Grupo Volkswagen y discutiremos los próximos pasos. Porsche está observando las reglas en todas las categorías importantes del automovilismo en el mundo, incluyendo por supuesto los motores que tendrá la Fórmula 1 a partir de 2025”.

La casa de Stuttgart compite actualmente en Fórmula E desde 2019, pero ha confirmado su regreso al WEC con el reglamento LMDh, con chances de hacerlo en 2023.

A diferencia de la resistencia, donde han sido grandes dominadores, los alemanes no han tenido una gran relación con la categoría reina. Entre 1957 y 1962 compitieron con un equipo oficial, donde lograron ganar en el Gran Premio de Francia con el estadounidense Dan Gurney.

Su vuelta se dio a mediados del año 1983, cuando motorizaron al equipo inglés McLaren con un impulsor V6 turboalimentado, con Niki Lauda como mediador. El austríaco logró el primero de los tres títulos seguidos en 1984. Mientras que el galo, Alain Prost, ganó los campeonatos de 1985 y 1986. En 1987 terminó el vínculo entre Porsche y McLaren. Si bien, hubo un intento en 1991 con la escudería Footwork, con un motor V12 de 3.5 litros, los malos resultados alejaron a la marca de la categoría.

El fabricante coqueteó con una posible vuelta a mediados de 2018, cuando confirmaron que había construido un motor V6 híbrido. Sin embargo, quedó archivado y ahora están a la espera de lo que ocurra con el nuevo reglamento de motores.
Ultimas noticias
21/04/2024 formula1
Max Verstappen arrasó en China

20/04/2024 formula1
Verstappen se quedó con la Carrera Sprint y con la pole del GP de China

19/04/2024 formula1
Norris navegó en Shanghái y se quedó con la pole del sprint

24/03/2024 formula1
Podio doble para Ferrari y abandonó de Verstappen

23/03/2024 formula1
Verstappen suma otra clasificación

22/03/2024 formula1
Norris y Leclerc, abrieron el fin de semana en Australia



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com