Sebastián Pérez y un primer triunfo muy especial en la Clase 2

01/03/2021 TURISMONACIONAL


Sebastián Pérez y Juan Ignacio Torres compartían una primera fila de candidatos con dos modelos de una misma marca: Chevrolet. Luego de la largada, Pérez tomó la punta sobre un Torres que se colocaba segundo, y tercero se metía Marcos Fernández, quien bancaba los embates de Maximiliano Fontana.

Los hermanos Leanez no tenían suerte, ya que tanto Facundo como Diego perdían posiciones, mientras que Luciano González abandonaba la competencia en los primeros metros.
Al comienzo de la primera vuelta cronometrada, Fernández y Fontana dieron cuenta de Torres que caía a la cuarta posición. Luego, Fontana se colocaba como nuevo escolta con el Volkswagen Gol al superar a Fernández. Mientras tanto, Pérez aprovechaba esta lucha para escaparse en la punta de la carrera.

Salvi y Bustos aprovecharon a subir en el clasificador al alcanzar el octavo lugar, aunque luego Grasso recuperó esa posición. En la punta, Fontana se acercó mucho sobre un Pérez que quería ser profeta en su tierra.

Detrás del pelotón puntero, Bustos se salía levemente de la pista y perdía colocaciones y terreno que había conseguido ganar en las primeras vueltas. En cuatro giros, Pérez estableció una pequeña diferencia con Fontana y el tercero Fernández. Detrás, Christian Bodrato Mionetto se despistaba fuertemente, luego de complicarse con Renzo Blotta, y, posteriormente, impactar con un muñeco de gomas y quedar atrapado en la tierra arada del trazado bahiense.

Esto hizo que ingresara el auto de seguridad cuando se cumplían cinco vueltas de competencia. Al séptimo circuito se reinició la carrera y Pérez sostuvo la punta sobre un Fontana que lo intentó superar y capturar el primer puesto, mientras que Fernández se mantenía expectante en el tercer lugar.
Quien no quería perderse esa conversación también era Torres, pero detrás tenía a un Ciaurro que buscaba avanzar en el clasificador. Mientras tanto, Salvi perdía lugares por inconvenientes de una manguera que se había desprendido del motor.

Sobre el inicio de la mitad de competencia, Fontana superó por fuera a Pérez, pero se pasaba de largo en el frenaje y perdía terreno contra Fernández, quien quedaba como nuevo escolta y Torres saltaba al tercer puesto. Ciaurro se colocó cuarto, pero con ayuda de Blotta, ambos superaron a Torres que cayó al quinto lugar de la general.

Cuando parecía que todo iba a ser tranquilo para Pérez, aparecieron nuevos incidentes en la carrera. Salvi se zambullía en la tierra y terminaba con su faena en la final. Posteriormente, Beriguistaín sufrió un impacto y quedó detenido en la cinta asfáltica. Esto generó una nueva aparición del auto de seguridad al llegar al giro número 11 de competencia.

Un par de giros después se reinició el bravío de los motores, con Pérez que mantenía la punta sobre un Fernández que intentó la superación, pero que, al final, se quedó como escolta. Mientras tanto, tercero se encontraba un Ciaurro que buscaba seguir en pleno ascenso en el clasificador, en este caso, por los puestos de podio.

A cinco vueltas para el final, Pérez estableció una diferencia sobre Fernández, mientras que Ciaurro quería llegar al puesto de escolta, aunque no pudo hacer el intento. Mientras tanto, Torres ingresó a boxes y perdía todo el terreno y las posiciones por problemas mecánicos.

Pérez y Fernández venían en una reñida disputa por la punta de la carrera y los puntos importantes de cara a un buen inicio en el campeonato. En el pelotón de atrás Yerobi se fue de largo por problemas mecánicos y un leve incendio en la zona del impulsor.

Christian Abdala perdió terreno y posiciones al pasarse en la curva 1 del trazado Ezequiel Crisol, mientras Nuñez sufrió con su motor y dejó un reguero de aceite en pista sobre la recta principal.

Sobre la última vuelta, Perez edificó una diferencia tranquilizadora con Fernández que le permitió tener la victoria al alcance de sus manos.

La bandera de cuadros cayó pasadas 20 vueltas y certificó el primer triunfo del local, Sebastián Pérez, con el equipo Villa Mitre Racing y su Chevrolet Onix. Lo escoltó Marcos Fernández (Nissan March) y tercero arribó en gran tarea Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
20/04/2021 turismonacional
Juan Manuel Damiani vuelve a la Clase 2 con el equipo Saturni Racing

15/04/2021 turismonacional
Marcos Quijada hará su debut en Clase 3 con el equipo de Bessone

15/04/2021 turismonacional
Fabián Yannantuoni y Lucas Tedeschi probaron en San Nicolás previo a viajar hacia Paraná

14/04/2021 turismonacional
Yamil Apud regresa a la Clase 3 con un Chevrolet del equipo de Arana

14/04/2021 turismonacional
El equipo Alquat Motorsport probó en el Autódromo de Buenos Aires previo a competir en Paraná

13/04/2021 turismonacional
Guillermo Pérez hará su debut en la Clase 2 de la mano de Giacone



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com