Un equipo 100% femenino se incorpora al Top Race

23/02/2021 TOPRACESERIES


La temporada 2021 del Top Race continúa con la adhesión de nuevos equipos. En este caso, la nueva estructura será compuesta de forma íntegra por mujeres apasionadas y con experiencia en el automovilismo argentino.

El equipo Vitarti Girls Team, dirigido por Tamara Vital, buscará debutar en la división Junior del Top Race, no solo para competir, sino para fomentar las posibilidades de que más corredoras, ingenieras, mecánicas y fanáticas del deporte motor se puedan incorporar a las categorías nacionales.

El Top Race ha apoyado y ha tenido en las últimas temporadas a algunas representantes como Ianina Zanazzi, Julia Ballario, Gisela Segade Sanchez y Violeta Pernice como las más destacadas. Sin embargo, este proyecto abarca todos los rubros que refieren a la preparación de un equipo de competición.

Vital ha comentado que pretenden preparar cuatro unidades para competir en el Junior y aspiran a poder hacerlo también con la divisional Series. Además, ha dado a conocer quienes fueron las elegidas para comandar algunos de los vehículos.

Estamos trabajando para poder presentar los cuatro autos del Junior y la unidad del Series. El próximo lunes vamos a estar realizando un nuevo ensayo. Por el momento, están confirmadas como pilotas Rocío Migliore y Valentina Funes, y seguimos a la espera de confirmar las dos butacas restantes, que podrían ocuparlas Agustina Mattio y Candela Riestra, quienes ya probaron en Buenos Aires”, comentó Vital.

También agradeció los mensajes de apoyo recibidos por el ambiente fierrero y buscarán apostar a una continuidad prolongada en el tiempo.

"Estamos muy contentas con todo el movimiento que se va generando y por los mensajes de apoyo, no es un proyecto fácil, pero vamos a apostar todo para tener continuidad".
Ultimas noticias
23/02/2021 topraceseries
Un equipo 100% femenino se incorpora al Top Race

15/11/2020 top-race-series
Doblete de Matías Rossi en Río Cuarto

11/10/2020 topraceseries
Ian Reutemann se lleva la victoria en Top Race Series

09/12/2019 top race series
Bruno Boccanera es campeón en el Top Race Series

El TopRace Series también cerró la temporada 2019 con una gran carrera que fue dificil por las altas temperaturas y el desgaste de los neumáticos en un asfalto del Autódromo de 9 de Julio muy abrasivo. La final fue de 45 minutos más una vuelta compartiendo pista con el TopRace y fue Leonardo Palotini quien en la largada agarró la punta pero vueltas más tarde uno de los candidatos al título, Fabricio Persia, recuperó el primer puesto y hasta ese momento era el nuevo campeón ya que lo obligaba a Boccanera terminar entre los cuatro primeros pero la falta de potencia en el motor del Ford del piloto de Nicanor Otamendi le impedía avanzar posiciones.

Cuando parecía que Persia se encaminaba hacia la gran hazaña ya que había llegado a la definición con pocas chances, la caja del Chevrolet Cruze del Inbest Racing dijo basta y el piloto de San Juan tuvo que abandonar lapidando toda ilusión de campeonato. Una pena por el trabajo que venía haciendo. A todo esto Franco Morillo se convirtió en el nuevo líder. Un piloto de Junín quien regresaba a la categoría con uno de los autos del AA Sport y con un buen ritmo buscaba afirmarse en la primera posición. Sin embargo otra vez entra en escena la goma. La pinchadura del neumático trasero izquierdo hace que tenga en ingresa a boxes para cambiarlo y el chileno Benjamín Hites se convierte en el nuevo puntero.

Sin duda que fue una carrera cambiante. Con distintos lideres y con el condimento especial de la definición del campeonato. Con un Franco De Benedictis que no formó parte de la final por problemas en el motor y un Fabricio Persia que habia abandonado, Bruno Boccanera trataba de mantenerse entre los diez primeros pero la luz de alerta se prendió cuando ingresó a boxes para reemplazar una goma. Por suerte para él y todo el Hurlingham Competición que hizo un gran trabajo durante todo el año, el de Nicanor Otamendi volvió a la pista y logró ver la bandera a cuadros en el 8° puesto. Un resultado que le permitió festejar un nuevo título, el segundo en el Series (el primero fue en 2017 junto al equipo Fiat). De esta manera cerró un 2019 estupendo con 3 triunfos y 8 podios.

La final quedó en manos de Benjamín Hites que fue pensante y aprovechando el rendimiento del Fiat que le entregó el Pfening Competición, sumó su segunda victoria en la categoría en lo que fue su última carrera en el Series porque en 2020 seguirá su carrera deportiva en Europa. Segundo terminó Leonardo Palotini con el Chevrolet del AMS y tercero Santiago Piovano con el Mercedes del AA Sport. Gonzalo Fernandez, Baltazar Leguizamón, Franco Morillo, Josefina Vigo, el campeón Bruno Boccanera y Agustin Silveyra fueron los 9 pilotos que terminaron en la zona de puntos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 top race series
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


01/11/2019 top race series
Cambios en los calendarios

Con la victoria en primera vuelta de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales el fin de semana pasado, el automovilismo empezó a mover las piezas que se barajaban dese hace meses si no sucedía una segunda vuelta electoral.

El Súper TC2000 tenía 2 fechas consecutivas para cerrar su campeonato: el 8/12 y el 15/12. Al no realizarse la segunda vuelta electoral la fecha del 8 de diciembre pasa al 24 de noviembre y se realizará en Rio Cuarto.

Este cambio propicia otras modificaciones: el Turismo Nacional que iba a cerrar su campeonato el 22/12 en San Nicolás lo haría el 8/12 ya que Hugo Paoletti, presidente de APAT, manifestó públicamente que en caso que Súper TC2000 mueva la fecha en cuestión ellos adelantarían al 8/12.

El Top Race confirmó utilizará ese fin de semana para competir en 9 de Julio y si no llegan con las obras se realizará en Paraná.



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com