La victoria más especial de Canapino

21/02/2021 TURISMOCARRETERA


En una final muy especial para el inicio del TC, Canapino y Di Palma copaban la primera fila. Sí, dos apellidos ilustres de la categoría, pero que, en este caso, eran los sucesores. Agustín por un lado y Josito por el otro.

Mientras las emociones afloraban previa a la final en La Plata, todos se preparaban para abrir el fuego real de la temporada. Al iniciar la competencia, Canapino tomó la punta sobre un Di Palma que no quería perder ante el tetracampeón del TC. Esteban Gini le ganaba la pulseada a Todino para colocarse en el tercer lugar y poder ir a la carga por el lugar de escolta.

Detrás Gabriel Ponce de León perdía rendimiento y posiciones con Aguirre, De Benedictis y Gianini. Quien lograba avanzar era Marcos Landa, que aprovechó el ritmo de su auto y problemas ajenos para subir en la clasificación general.

Durante varias vueltas Di Palma presionó a un Canapino que venía con problemas de presión de nafta, pero no se inmutaba ante los ataques de su vecino arrecifeño. Mientras esto pasaba, Gini aprovechaba la situación para meterse en la conversación por la punta. Sin embargo, el piloto de Torino poco podía hacer ante el gran funcionamiento del Ford del Maquin Parts.

Cuando parecía que la carrera iba a terminar sin ningún incidente, aparecía un trompo de Juan Tomás Catalán Magni generado por un roce con Juan Pablo Gianini, y esto generaba el abandono del arrecifeño. A su vez, problemas de motor hacían desertar de la carrera a Valentín Aguirre y también a José Manuel Urcera.

Esta sucesión de incidentes mandó a ingresar el auto de seguridad cuando faltaban 4 vueltas para el final y le daba a Di Palma una nueva posibilidad de buscar la punta.

A dos giros del final, se reiniciaba la carrera y luego de algunos roces de chapa, Canapino sostenía la punta ante Di Palma que, si bien lo intentó al comienzo, podría haber perdido toda chance de podio sobre la última parte de la carrera. Gini se mantenía tercero sin problemas y sorprendía el séptimo puesto de Landa por el avance realizado.

Luego de 20 vueltas, la victoria correspondió para Agustín Canapino, escoltado por Josito Di Palma y tercero llegó Esteban Gini, en un podio multimarca.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
28/03/2024 turismocarretera
Facundo Ardusso: "El objetivo es ser campeón"

27/03/2024 turismocarretera
Apercibimientos, recargos y autorizaciones, completan un nuevo comunicado de la CAF

26/03/2024 turismocarretera
El ACA continúa con sus acciones contra la ACTC

25/03/2024 turismocarretera
Mazzacane: "Si todo va bien, en Termas estrenamos el Camaro"

25/03/2024 turismocarretera
"Hoy veo que contra los autos nuevos, nos está faltando aceleración"

24/03/2024 turismocarretera
Lema: "Si todo sale bien en Termas, Ciantini corre con un Camaro"



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com