En una carrera donde dependía de un milagro para soñar con el título, Agustín Canapino fue por todo sin dejar ningún detalle a sus rivales. Tomó la punta en la largada, donde aprovechó una mala partida del mendocino Julián Santero. Detrás del arrecifeño se colocó su rival por el campeonato, Matías Rossi.
Sin embargo, en mitad del primer giro, Rossi dejó pasar a Santero para que presione a Canapino, mientras que el representante de Del Viso con el tercer lugar se aseguraba el podio y la obtención de un nuevo trofeo. Aunque no la tendría fácil por los embates que recibió de Facundo Ardusso y Leonel Pernía, cuarto y quinto respectivamente, quienes buscarían terminar la temporada en el mejor lugar para las huestes de Renault.
El piloto de Las Parejas, que realizaba su carrera despedida del equipo francés, intentó avanzar sobre Rossi por el último escalón del podio triunfador. Lamentablemente para el santafesino, no solo no pudo superar a Rossi. Pernía no quiso desaprovechar el ritmo que llevaba su auto, y consiguió superarlo a Ardusso para capturar el cuarto lugar, previo a la entrada al tobogán del Autódromo cuando faltaban pocas vueltas para el final.
Mientras tanto, Canapino, que quería finalizar su año con un triunfo y con la cabeza en alto, lograba establecer diferencias sobre Santero, y Rossi manejaba tranquilo en el tercer puesto. Con Pernía cuarto, se esperaba que el campeón saliente llegue al podio, pero no fue así.
Durante el transcurso de la carrera vale destacar que Marcelo Ciarrocchi realizó un trompo con su Citroen que lo hizo retrasar en el clasificador. Fue el único incidente que ocurrió en una competencia que careció de espectáculo, pero en donde el drama y el suspenso se hicieron presentes en los boxes de Chevrolet y Toyota.
Luego de 24 vueltas, la victoria correspondió para Agustín Canapino (Chevrolet), escoltado por Julián Santero (Toyota) y tercero arribó Matías Rossi (Toyota). Con este resultado, Rossi alcanzaba su segundo título en el Super TC 2000, y el noveno en su palmarés general.
Para Toyota es su cuarto título de pilotos en el automovilismo de pista como equipo oficial. A su vez, se coronó campeón de equipos y marcas en esta temporada 2020.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo
CLICK AQUÍ