Jorge Barrios se consagró campeón de la Fórmula Renault

14/02/2021 FORMULAPIRELLI


Jorge Barrio (Croizet Racing) culminó tercero en la primera final del Gran Premio Coronación en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y se consagró de forma anticipada como campeón de la Fórmula Renault 2.0. Mateo Polakovich (Martínez Competición) se quedó con la victoria.

Bajo un cielo amenazante de lluvia, Ayrton Chorne (Martínez Competición) largó adelante y capturó la punta, seguido por Thomas Pozner (Litoral Group) e Ignacio Montenegro (Croizet Racing). En tanto, los contendientes al título largaban desde la quinta fila.

El primer golpe de escena se produjo antes del cierre del primer giro. Pozner pisó un charco tras transitar por encima del piano en una de las variantes y Montenegro entró en trompo al pasar por encima del agua que esparció el rosarino. La unidad del chubutense quedó en la cinta asfáltica y Moreno, Barrio y Luca Longhi (Litoral Group) debieron realizar maniobras evasivas y perdieron terreno.

Por su parte, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) avanzaba y se colocaba quinto. El cordobés imponía un ritmo veloz, lo que le permitía dar cuenta de Polakovich. Iñaki Arrías (Gabriel Werner Competición) debía abandonar cuando se cumplían cuatro giros.

Las acciones se sucedían y el oriundo de Córdoba Capital superó en la misma maniobra a Moreno y Pozner para colocarse segundo. Más atrás, Barrio entraba en ritmo y comenzaba a escalar en el clasificador.

El momento tenso de la final tuvo lugar en la sexta vuelta. Vezzaro buscó la superación sobre Chorne en la recta principal. El del Gabriel Werner Competición superó al de Berazategui metros antes del frenaje de la primera curva, pero este último lo tocó de atrás, generando que haga un trompo y tuviera que desertar. Con esta situación, Barrio debía llegar a la bandera a cuadros para coronarse.

Por el incidente, la competencia fue neutralizada. Al relanzarse dos giros más tardes, el joven del Martínez Competición fue excluido por maniobra peligrosa y eso le permitió a Polakovich hereda la vanguardia.

La parte final tuvo un trámite lineal y en la última vuelta, Tiago Pernia (Gabriel Werner Competición) protagonizó un golpe con Longhi en la horquilla.

Polakovich llegó a la victoria y fue escoltado por Moreno. Barrio finalizó tercero y se alzó con el cetro de campeón a falta de una carrera para cerrar la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
30/12/2023 formulapirelli
La Fórmula Nacional cambiará de nombre y será fiscalizada por la ACTC en 2024

26/09/2021 formulapirelli
Barrio al ciento por ciento en la Fórmula Renault 2.0

05/09/2021 formulapirelli
Barrio sumó su séptimo triunfo en el año

02/05/2021 formulapirelli
Contundente triunfo de Barrio en San Nicolás

21/03/2021 formulapirelli
Barrio se impuso de punta a punta en Buenos Aires

04/03/2021 formula-pirelli
El glamour no es lo que parece



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com